¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Porsche opta por tener tres pilotos por GTE en las 8 Horas de Bahrein

    Porsche opta por tener tres pilotos por GTE en las 8 Horas de Bahrein
    El Porsche #92 de Kévin Estre y Neel Jani se juega el título contra el Ferrari #51.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Michael Christensen y Frédéric Makowiecki se unen a las tripulaciones de los Porsche #91 y #92 en las 8 Horas de Bahrein.

    Su papel será muy importante, ya que las tripulación regular del Porsche #92 se juega el título ante Ferrari.

    Los GTE oficiales de Porsche contarán con un tercer piloto en las 8 Horas de Bahrein, última cita puntuable del WEC. Como ya hiciera la marca de Stuttgart en Portimao y en las 24 Horas de Le Mans, los Porsche 911 RSR GTE del equipo también estarán bajo los mandos de Michael Christensen y Frédéric Makowiecki. Especialmente importante será el papel del primero, ya que Christensen se une a la tripulación del Porsche #92 de Kévin Estre y Neel Jani, pilotos que se juegan el título contra el Ferrari #51. A diferencia de Porsche, la firma italiana no añade un tercer piloto en sus alineaciones.

    Aunque Porsche optó por tripulaciones de dos pilotos en LMGTE-Pro en las dos carreras de 8 horas que se han disputado anteriormente en Bahrein durante la campaña 2019-20, la marca alemana ha preferido contar con un tercer espada en cada coche como ya hizo en Portimao como preparación de las 24 Horas de Le Mans, así como en la clásica de la resistencia francesa. Una medida que en parte también viene sujeta al interés de la marca por mantener activos a Michael Christensen y Frédéric Makowiecki, ahora que no compiten a tiempo completo y pueden tener un papel importante en el programa LMDh del fabricante.

    En términos deportivos, el papel de Michael Christensen como complemento de Kévin Estre y Neel Jani en el Porsche #92 se antoja fundamental. Al final, los pilotos regulares de este GTE se están jugando el título y tienen un punto de desventaja sobre James Calado y Alessandro Pier Guidi, pilotos del Ferrari #51. A su vez, también es relevante el rol que pueda tener Frédéric Makowiecki en el Porsche #91, ya que ambas marcas se juegan el título de constructores. En esta clasificación es Porsche el que tiene un punto de ventaja sobre Ferrari tras su reciente doblete en las 6 Horas de Bahrein.

    Fotos: Porsche Motorsport