Motor.es

Los Ferrari más extraños a la venta en Monterey 2017

  • La cita de Monterey en agosto no es la más esperada del calendario por casualidad, en ella se dan cita lo más granado y exclusivo de todo el año.
  • Entre las docenas de modelos de la marca italiana que saldrán a subasta este año podemos encontrar dos de los Ferrari más extraños de la historia de la marca.
Los Ferrari más extraños a la venta en Monterey 2017

4 min. lectura

Publicado: 31/07/2017 12:00

Ferrari 330 GT 23+2 shooting brake by Vignale 1965.

Llega el mes de agosto y con él la mayor cita del año del mundo de los clásicos y los vehículos exóticos, la semana grande del motor de Monterey. Donde tendrán lugar docenas de eventos paralelos al Pebble Beach Concours d’Elegance, el concurso de elegancia más multitudinario y de más renombre de todo el calendario.

Por ello no es de extrañar que las subastas que se celebran esos días en Monterey sean una de las grandes atracciones de la semana, ya que aglutinan los modelos más selectos y raros de todo el año. En el caso de Ferrari, marca habitualmente protagonista de excepción en estos eventos, estará este año muy bien representada, con docenas de unidades clásicas de la firma -además de algún modelo actual- que saldrán a la venta en las múltiples subastas que se celebran estos días.

Entre las docenas de unidades de la marca italiana que saldrán a la venta, de múltiples épocas y tipologías, podemos encontrar varios ejemplares muy raros y no lo decimos solo por su escasa producción, sino porque en un sentido u otro son únicos. Como es el caso del Ferrari 166 MM/212 Export by Fontana, un modelo que por su extraña estética se ha ganado a pulso el apelativo “Uovo” (huevo en italiano).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ferrari 166 MM/212 Export by Fontana

Esta unidad goza de una de las estéticas más extrañas que podemos encontrar en un modelo de la marca, fue preparado por el carrocero Fontana sobre un Ferrari accidentado del Conde Giannino y ha tenido un largo historial deportivo. Sus extrañas formas se deben a las intenciones de su propietario original de crear una carrocería lo más aerodinámica posible, por lo que podemos entenderlo como una primitiva versión Evoluzione no oficial. En las manos del mismo propietario desde hace 30 años, el modelo fue restaurado en 1986 y la casa de subastas le estima un valor entre los 5 y los 7 millones de dólares.

El Ferrari 330 GT 2+2 shooting brake Vignale es otro de esos modelos destacados por su extraña apariencia. El carrocero italiano fabricó solo un puñado de estos extraños shooting brake basándose en el 330 GT 23+2, cuenta con el motor V12 Colombo de 3.3 litros y dispone de una potencia en torno de los 300 CV.

Este ejemplar no es tan valioso como el anterior, pero cuenta con una estética muy particular y un historial de propietarios en el que se incluye a Jay Kay, el solista del grupo británico Jamiroquai, del que os hablábamos hace unos días cuando puso a la venta su Lancia Delta HF Integrale Evo II. La valoración de este extraño Ferrari de carrocería shooting brake está en torno de los 900.000 dólares.

Compártela en:

Pixel