Motor.es

El precioso Lancia Delta HF Integrale Evo II de Jay Kay a subasta

Jay Kay, productor musical y solista de la banda Jamiroquai ha puesto a la venta su precioso ejemplar del Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II, una unidad de color rojo que se encuentra en un estado inmaculado. No en vano el cantante ha gastado una fuerte suma en sus cuidados y mantenimiento.

El precioso Lancia Delta HF Integrale Evo II de Jay Kay a subasta

4 min. lectura

Publicado: 16/07/2017 08:00

Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II.

Jay Kay, cantante y productor musical más conocido por ser el solista de Jamiroquai, es también un gran aficionado y coleccionista de clásicos y deportivos. Su envidiable colección incluye no solo algunos de los superdeportivos más importantes del momento, además está plagada de icónicos clásicos. Como es el caso de este magnífico ejemplar del Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II de color rojo, que ahora vuelve al mercado de la mano de Silverstone Auctions, que lo subastará en su próximo evento a finales de este mes en Reino Unido.

A pesar de ser una marca ya desaparecida de nuestro mercado, y de toda Europa salvo en su mercado natal, Italia, no nos cansamos de hablar de los productos clásicos de la firma, que siguen generando más noticias y expectación que la cambiante y efímera gama que ha disfrutado Lancia en la última década.

Este ejemplar perteneciente al cantante de Jamiroquai es realmente un ejemplar italiano, ya que Lancia se vió obligada a abandonar el mercado británico hace décadas, y por tanto fue primeramente matriculado en su país natal en 1994. Aunque unos 6 años más tarde terminó importado a Reino Unido, donde pasó por varias manos hasta que en 2009 recaló en la colección particular de Jay Kay. Como todos los modelos del coleccionista británico, el Integrale ha gozado de los mejores cuidados, como botón de muestra, recientemente era sometido a una reconstrucción de motor que costó la friolera de 8.000 Libras, unos 9.136 euros al cambio actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toda una pieza de colección en gran estado y con un gran historial de cuidados.

Esta reconstrucción incluyó la sustitución de numerosos elementos internos, como los propios pistones. Según describe Silverstone Auctions, este laborioso trabajo no se llevó a cabo debido a una rotura del motor, sino a un simple fallo de encendido, aunque tampoco ha descrito demasiado acerca del problema inicial.

Las estimaciones de Silverstone Auctions sitúan su precio entre 34.000 y poco menos de 40.000 euros, aunque a la puja ganadora debe sumarse una prima del 15 por ciento. Un precio no demasiado elevado por uno de estos ejemplares, con cuenta con un gran historial y un estado magnífico, sobre todo en Reino Unido, el mercado más potente de Europa para el segmento clásico y donde precisamente no abundan estos ejemplares.

La versión Evoluzione II fue la última evolución del Lancia Delta Integrale. Este contaba con mejoras mecánicas en la inyección, admisión de aire, sistema de escape y nuevo turbo Garrett, entre otras pequeñas mejoras. Este entregaba 5 caballos más, por lo que gozaba de 215 CV y 314 Nm de par máximo.

Uno de los mejores ejemplares que podemos encontrar del Delta HF Integrale.

Presentado en 1993, disponía de nuevas ruedas de 16 pulgadas, nuevo volante MOMO y asientos deportivos Recaro en Alcántara y pequeños retoques de color y aluminio en diversas zonas. Al contrario que el Evo III, que fue un simple one-off, los Evo II fueron comercializados en gran número y sirvieron de base para numerosas ediciones limitadas especiales, como la Club Lancia o la Edizione Finale destinada exclusivamente a Japón.

Fuente: Silverstone AuctionsFotos: Silverstone Auctions

Compártela en:

Pixel