Motor.es

El sucesor del BMW Z4 estará en Pebble Beach en la forma de un concept

BMW nos adelanta con una oscura silueta el modelo conceptual que presentará en Pebble Beach 2017, un afilado roadster que adelantará el esperado sucesor del BMW Z4. El nuevo modelo será presentado en Pebble Beach el próximo 17 de agosto.

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2017 19:25

Teaser del modelo que BMW presentará en Pebble Beach.

La marca ha revelado a través de su cuenta de Twitter una silueta muy sugerente como adelanto del modelo que presentará el mes que viene en los eventos de Monterey, paralelos a la celebración del Pebble Beach Concours d’Elegance.

Según el propio anuncio de BMW, el modelo será presentado el próximo 17 de agosto en Pebble Beach. Una cita en la que la firma de Munich acostumbra a presentar concepts, como el coupé de estilo retro Turbomeister 2002 Hommage, sin embargo, en esta ocasión probablemente se trate de un modelo conceptual que tenga como propósito mostrarnos un futuro modelo de producción de la marca. Tal y como recientemente presentaba el nuevo Serie 8 Concept, que es el preámbulo del modelo que llegará a las calles en breve.

Atendiendo a la silueta, el modelo es evidentemente un roadster de motor delantero, y no debemos pensar demasiado para encontrar una posible relación con un futuro modelo de producción de la marca, pues BMW lleva ya bastante tiempo trabajando en el sucesor del Z4, cuya denominación será Z4 o Z5, por el momento sigue siendo un misterio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que cuenta con una silueta muy afilada, los volúmenes coinciden con lo que se espera del nuevo BMW Z4. Un largo capó y tras él un escueto habitáculo biplaza y una corta zaga. Si nos fijamos en las numerosas fotos espía que os hemos mostrado del modelo en los últimos tiempos, esos son precisamente los volúmenes del modelo que comparte desarrollo con el futuro Toyota Supra. Por tamaño, es claramente menor que el Serie 8, y encaja en cuanto a longitud y proporciones con el sucesor del Z4.

Según el propio anuncio de la marca “la carretera nunca será la misma", lo que indica a las claras que estamos ante un futuro modelo de producción, o al menos ante un prototipo de salón que lo adelante. Por lo que podemos confirmar el informe de la prensa británica del pasado mes de mayo, que aseguraba que veríamos al sucesor del Z4 este año en Pebble Beach.

Lo más probable es que nos encontremos con un concept con una estética con rasgos bastante arriesgados y agresivos, pero basado en las formas básicas del modelo de producción. Una receta muy similar a la del BMW Serie 8, adelantado por un concept que cuenta con unas formas muy similares pero con rasgos algo más exagerados visualmente.

Compártela en:

Pixel