Motor.es

Uno de los seis Ferrari Pininfarina Sergio fabricados aparece a la venta

  • Uno de los solo 6 Ferrari Pininfarina Sergio aparece a la venta apenas dos años después de haber llegado al mercado.
  • Este raro ejemplar fue el primero de la corta tirada de producción y solo cuenta con 118 kms en su marcador.
Uno de los seis Ferrari Pininfarina Sergio fabricados aparece a la venta

4 min. lectura

Publicado: 06/08/2017 20:00

Ferrari Pininfarina Sergio #001.

Presentado en el Salón de Ginebra de 2013, el Pininfarina Sergio Concept era el mejor homenaje del carrocero al entonces reciente fallecimiento de Sergio Pininfarina, cabeza visible del carrocero italiano en las últimas décadas e hijo del fundador, Batista “Pinin” Farina -el apellido originalmente era Farina y Pinin su apodo, significa pequeño. El precioso concept pronto tuvo clientes potenciales y Pininfarina decidía llevarlo a producción, en colaboración con Ferrari, pero en una corta y exclusiva tirada de solo 6 ejemplares.

En 2015 era presentada la versión de producción, menos radical que el concept original, que ni siquiera disponía de parabrisas, pero que conservaba las líneas puras y agresivas del prototipo de 2013. Estas unidades disponían de un precio de 3 millones de dólares, pero aún así encontraron comprador muy pronto. Una de estas unidades fue a los Emiratos Árabes Unidos, otras 3 terminaron en Estados Unidos y los otros dos acabaron en Japón y en Suiza respectivamente. El único ejemplar que permaneció en Europa fue el primero de toda la producción y es el vehículo que aparece en las imágenes, ahora disponible a la venta por un precio de 5 millones de dólares.

Si el concept tomaba como base el el Ferrari 458 Spider, el modelo de producción estaba basado en la variante más prestacional de ese modelo, el 458 Speciale A. Del modelo donante solo permanecen a nivel visual el parabrisas y el habitáculo, el resto de los paneles son completamente nuevos, y resulta muy complejo adivinar a simple vista con qué modelo está relacionado a nivel técnico. Bastidor y mecánica, en teoría, permanecen inalterados, por lo que mantiene el mismo V8 atmosférico (el último V8 atmosférico de serie de la marca) que podíamos encontrar en los Speciale y Speciale A.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solo fueron fabricados seis ejemplares.

El motor de ocho cilindros atmosférico de 4.5 litros entrega 605 CV a 9.000 rpm, 35 CV más que el Ferrari 458 Italia, y permite al Ferrari Sergio acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.0 segundos.

La unidad suiza, la que aparece en las imágenes, fue encargada en un brillante color amarillo aunque no ha podido ver demasiado asfalto en los últimos dos años, pues su odómetro solo refleja 118 kilómetros de uso. Por lo que podemos considerarla como un modelo a estrenar.

Dada su rareza, no solo por su escasa producción sino por la naturaleza de su origen, creado en homenaje a la extensa y prolífica carrera de Sergio Pininfarina, no es de extrañar que su propietario haya decidido ponerlo ya a la venta por 5 millones de dólares. Un precio claramente optimista, pero que no debería frenar a más de un coleccionista, sobre todo aquellos que no se pudieron hacer en su día con una de estas escasas unidades.

Compártela en:

Pixel