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Ferrari 458 Speciale A, para 499 adinerados coleccionistas

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Los 499 clientes más exclusivos de Ferrari tienen motivos para estar contentos, ya que el Ferrari 458 Speciale A está destinado para ellos. El Spider más potente de la historia. El Ferrari 458 Speciale A, continúa la larga tradición de la marca italiana de crear series muy limitadas de unidades para sus clientes más exclusivos y adinerados.

Cómo viene el Salón de París 2014, que locura, la gran cantidad de presentaciones y modelos que visitarán el evento abruma. A la cantidad ahora hay que sumarle la calidad, ya que Ferrari acaba de anunciar que acudirá a París con el Ferrari 458 Speciale A. Una edición muy limitada, con mayor potencia, menor peso y más dinamismo del 458 Italia.

El motivo del lanzamiento del 458 Speciale A, al que ya vimos el otro día, es la celebración del éxito que han ido logrando con el paso del tiempo las diferentes versiones del 458. Un modelo que ha ido acumulando numerosos premios internacionales de prensa especializada y victorias en importantes carreras, tales como las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

El Speciale A se presenta con la vitola del Spider más potente jamás salido de la fábrica de Maranello. Para ello monta un V8 atmosférico de 4.5 litros que genera 605 CV (135 CV/l de potencia específica) y 540 Nm de par motor a 6.000 rpm. Aún con estas cifras mareantes, el Ferrari es capaz de generar 275 gr CO2/Km, aunque siendo un Cavallino tampoco creo que importe mucho esto último.

A pesar de derivar del modelo de serie, el 458 Speciale A (Aperta) ve modificada gran parte de su carrocería, a la que se le añade varios deflectores, tomas de ventilación, y una aerodinámica activa y pasiva. A todo esto hay que sumarle un chasis fabricado con hasta 10 aleaciones diferentes de aluminio y el sistema SSC, Side Slip Angle Control, que garantiza una conducción deportiva sin importar las condiciones.

Con todo esto el Ferrari 458 Speciale A marca un peso en vacío de 1.340 kilos, lo que se traduce en una relación peso-potencia de 2,21 Kg/CV, suficiente para hacer un 0 a 100 Km/h en 3 segundos clavados y un 0-200 en 9,5 segundos. La marca no ha querido anunciar la velocidad punta, pero sí que ha anunciado un tiempo de referencia de 1'23"5 minutos en una vuelta al trazado de Fiorano.

El 458 Speciale A se presenta con una triple combinación de colores, como base tenemos el amarillo típico de Ferrari, que va decorado con una franja central Blu Nart y Bianco Avus. Como colofón a este diseño, las llantas de cinco radios han sido forjadas en Grigio Corsa. La cabina por su parte presenta el mismo aspecto que el resto de unidades del 458, solo los colores son especiales para esta versión. Por supuesto empleando los mejores materiales, donde predominan la verdadera fibra de carbono y la Alcantara.

Como decimos, el Ferrari 458 Speciale A será una más de las novedades del próximo Salón de París. Sin embargo este lanzamiento nos obliga a pensar que es muy posible que estemos ante una última edición del 458 tal y como lo conocemos. Para hacer esta afirmación nos basamos en unas fotos espía publicadas hace un tiempo en el que se observaba a la próxima generación del modelo, el Ferrari 458 M 2015, cuya principal novedad es la sustitución del V8 atmosférico por uno turbo.

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