Motor.es

Sergio Marchionne: "El California no es un Ferrari adecuado"

El máximo responsable de la marca italiana considera que Ferrari debe replantearse el California, al que no considera un modelo adecuado para la gama de Maranello. Marchionne es de los que dan muchos y escandalosos titulares, pero nunca sin razón. Por lo que algún plan o motivo de peso deben tener esas palabras.

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2017 15:00

Ferrari California T Tailor Made.

Durante el Salón de Ginebra Sergio Marchionne, máximo responsable de Ferrari y el grupo FCA, ha tenido un rato para la prensa. Y como es habitual en el italiano, sus declaraciones no tienen desperdicio. Su afirmación de que el actual California no es un Ferrari adecuado es todo un hito en la historia de la marca. La última ocasión que sucedió algo similar fue hace décadas, cuando Luca Cordero de Montezemolo afirmó que el 348 era desastroso. Lo cual era cierto y evidente, incluso los ejecutivos de Fiat lo rechazaban.

En el caso del California, nos encontramos con uno de los modelos de más éxito de la marca y que goza de gran aceptación por parte de los medios y de aficionados, por lo que las críticas de Marchionne han sido del todo inesperadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la misma rueda de prensa, Marchionne también afirmaba que para elevar las ventas de la firma de Maranello no se aumentarán los volúmenes de cada modelo, sino que se ampliará el número de modelos que componen el catálogo. ¿Puede ser esta la causa de las críticas al Califronia?.

Ferrari California T.

Es sabido que Sergio Marchionne quiere elevar la cifra de producción actual, fijada hace años por Montezemolo, y que para ello ya está en desarrollo el que todos denominamos como el nuevo Dino. Un modelo del que solo existen conjeturas, avaladas por los avistamientos de diversas unidades de pruebas con extrañas configuraciones.

Según Marchionne "hay espacio sin explorar en el lado premium que nos permitirá atraer a más clientes de los que actualmente estamos atrayendo”, lo que podemos traducir como que existen otras tipologías de modelos que no trabajamos y probablemente el actual California o su posicionamiento no es el adecuado para los planes de Marchionne. Porque no lo dudéis un segundo, Marchionne no solo tiene un plan muy claro y definido, sino que ya lo está poniendo en práctica.

El jefe de Ferrari confirmaba que están actualmente evaluando todos los modelos de la gama y el California es el único que falla por planteamiento. Según Marchionne, que incluso ha sido propietario de ambas iteraciones del modelo, es el único modelo de la gama que es el más complejo de ver como un verdadero Ferrari en toda regla en términos de identidad. Apostillando que si bien hay hueco en la gama para un vehículo de este estilo, el planteamiento que le ha dado la marca puede no haber sido el correcto.

Fuente: Motoring

Compártela en:

Pixel