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El nuevo Ferrari SF90 Stradale de 1.000 CV ya está aquí

La firma italiana ha presentado hoy en Maranello el nuevo y espectacular Ferrari SF90 Stradale, el segundo modelo híbrido de calle que desarrolla la marca y el primero integrado en su catálogo de producción regular. Con un esquema mecánico compuesto por un V8 sobrealimentado y 3 motores eléctricos, el nuevo SF90 Stradale cuenta con tracción total y nada menos que 1.000 CV. Por lo que es el deportivo de calle más potente de la historia de la marca.

El nuevo Ferrari SF90 Stradale de 1.000 CV ya está aquí
Ferrari SF90 Stradale - Ferrari

5 min. lectura

Publicado: 29/05/2019 17:35

La revolución eléctrica ha llegado al fin a Maranello. Tras el exitoso Ferrari LaFerrari de edición limitada, la firma ha presentado el primero de una nueva generación de modelos híbridos, el nuevo Ferrari SF90 Stradale. Este comparte nombre con el Ferrari SF90, el monoplaza de Fórmula 1 que compite esta temporada con Sebastian Vettel y Charles Leclerc al volante.

Aunque lo cierto es que el SF90 Stradale poco o nada tiene que ver con su versión de competición homónima, puesto que el SF90 Stradale está basado en una nueva plataforma destinada a modelos de calle y que combina un motor V8 situado en posición central longitudinal, con 3 motores eléctricos. El motivo de compartir denominación es a modo de homenaje del 90 aniversario de la fundación de la Scuderia, aniversario que la marca está celebrando precisamente este año.

Ferrari SF90 Stradale.

El motor de combustión es el mismo V8 de 3.9 litros sobrealimentado que monta actualmente el Ferrari F8 Tributo, que ahora cuenta con un motor eléctrico en prolongación del cigüeñal, entre el propio bloque y la transmisión automática. Mientras que los 2 motores restantes se encuentran alojados en el eje delantero. La potencia total combinada es de 1.000 CV, de los que 780 CV proceden del motor de combustión (60 CV más que el F8 Tributo) y los otros 220 de los 3 motores eléctricos. La potencia es transmitida a través de las 4 ruedas y gracias a un paquete de baterías de 7.9 kWh es capaz de circular en modo eléctrico puro 25 kilómetros.

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Gracias a este potencial, el nuevo SF90 es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2.5 segundos, lo que supone todo un récord para un Ferrari de calle, y de seguir acelerando alcanza los 200 km/h en solo 6.7 segundos. Su velocidad máxima es de 340 km/h y es capaz de dar una vuelta al circuito de Fiorano en 01:19, mejorando el 01:19.70 que tarda el Ferrari LaFerrari, el primer híbrido de la marca.

Estéticamente encontramos un modelo que respeta la silueta tradicional de los superdeportivos de motor central de la marca pero con un diseño bastante más limpio y en cierto sentido futurista, con algunos rasgos más propios de un concept o de uno de los one-offs habituales del departamento Special Projects de Ferrari.

Disposición similar a la del F8 Tributo.

El lienzo en el que se basa el modelo es inequívocamente la gama de motor central actual, pues la silueta y muchos de los rasgos están fuertemente relacionados con el F8 Tributo y su antecesor, el 488 GTB. De los que más que probablemente herede algunos elementos técnicos, pues comparte con estos el bloque V8 sobrealimentado. Sin embargo, el lenguaje de diseño del nuevo Ferrari SF90 Stradale es muy distinto al de estos modelos, pues el nuevo modelo híbrido cuenta con mayores dimensiones y superficies mucho más limpias, dotadas de líneas más minimalistas y algunos rasgos muy novedosos, como es el caso de los pilots traseros de formas cuadradas.

El interior también cuenta con una estructura muy similar a la del Ferrari F8 Tributo, con una consola central mínima y un volante multimedia que además del ya habitual Manettino dispone de numerosos mandos. La pantalla destinada al copiloto ahora se sitúa cerca de la consola central y no frente al asiento del acompañante, lo que despeja considerablemente el diseño del salpicadero.

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