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El Ferrari SF90 Stradale homologa solo 12.9 km de autonomía eléctrica según ciclo EPA

La agencia medioambiental estadounidense , la EPA, ha revelado las sorprendentes cifras que ha homologado el nuevo Ferrari SF90 Stradale en ese mercado. Según el restrictivo ciclo EPA, el nuevo SF90 Stradale homologa tan solo 12.9 kilómetros de autonomía en modo eléctrico puro.

El Ferrari SF90 Stradale homologa solo 12.9 km de autonomía eléctrica según ciclo EPA
Ferrari SF90 Stradale - Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2020 11:00

Aunque nadie esperaba que el nuevo Ferrari SF90 Stradale contara con una autonomía eléctrica demasiado elevada, dada su extrema naturaleza deportiva, no deja de ser sorprendente la cifra finalmente homologada por el nuevo deportivo de motor central italiano en el mercado norteamericano.

Según la EPA, la agencia medioambiental estadounidense y organización encargada de la homologación en materia de consumo y emisiones de todos los vehículos comercializados en ese mercado, el nuevo Ferrari SF90 Stradale cuenta con una autonomía en modo eléctrico puro de solo millas o 12.9 kilómetros. Por lo que el deportivo híbrido italiano se corona como el híbrido enchufable con menos autonomía en modo eléctrico puro a ese lado del Atlántico, ya que no tenemos constancia de que exista un modelo con una cifra homologada inferior.

Cuenta con un V8 de 3.9 litros y 3 motores eléctricos.

En principio, la compañía italiana anunció una autonomía máxima en modo eléctrico puro de 25 kilómetros cuando presentó oficialmente el modelo en 2019. Aunque en ningún momento reveló bajo qué condiciones o ciclo de homologación, por lo que debemos suponer que las cifras iniciales se corresponden al ciclo WLTP empleado en Europa.

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Es cierto que, a pesar de ser más bastante más duro y realista que el antiguo ciclo NEDC, el nuevo ciclo WLTP es bastante más generoso que el ciclo de homologación EPA estadounidense. Pero aún así, nos sigue llamando poderosamente la atención la enorme diferencia que encontramos entre la cifra anunciada y la homologada finalmente por la EPA. Aunque lo cierto es que ese dato no va a ser demasiado importante para los futuros usuarios de este radical deportivo híbrido de 1.000 CV.

Mecánica híbrida

El nuevo Ferrari SF90 Stradale es el primer modelo híbrido enchufable de producción de la firma italiana, ya que el Ferrari LaFerrari era realmente no enchufable y además fue fabricado en estricta edición limitada. El SF90 emplea el mismo V8 de 3.9 litros y doble turbo que podemos encontrar en otros modelos de la marca, pero aquí está asociado a tres motores eléctricos para ofrecer una potencia total combinada de 1.000 CV. A modo de curiosidad, la autonomía total del modelo según la EPA es de 531 km cuando combinamos el depósito de gasolina y las baterías de 7.9 kWh.

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