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    Esta insólita mula híbrida es mitad Ferrari 488 GTB mitad Ferrari SF90 Stradale

    Fotos espía de la nueva mula híbrida vista en MaranelloFacebook Walter Vyar

    Una extraña mula híbrida de la marca italiana ha sido cazada en los alrededores de su factoría en Maranello. Al contrario que anteriores unidades de pruebas similares, esta cuenta con una configuración exterior inédita y de lo más extraña, pues es un Frankenstein construido con elementos de diversos modelos y formas hipertrofiadas.

    En los últimos años hemos visto numerosas mulas de pruebas híbridas de la marca italiana. Estas han sido vistas con distintas configuraciones en muy distintos puntos de Europa, ya que no solo han sido cazadas en los alrededores de Maranello, como es habitual, sino que también han sido vistas en Alemania en manos de proveedores como Bosch y en la península escandinava, realizando las habituales pruebas de invierno en entornos de bajas temperaturas.

    Por norma general, esas mulas de pruebas siempre empleaban la carrocería y el esquema de bastidor de los Ferrari 458 Italia y Ferrari 488 GTB, siempre de color negro en su variante de carrocería coupé y con una carga mínima de camuflaje. Aunque también ha habido excepciones, pues hemos llegado a ver unidades fuertemente modificadas que parecían auténticos Frankenstein.

    Mula híbrida de la marca italiana - Walter Vyar

    Este es precisamente uno de esos últimos casos, en los que nos encontramos con un ejemplar tan fuertemente modificado que resulta imposible precisar en qué modelo está basado, pues dispone de rasgos y elementos tomados de distintos modelos de la marca italiana. Lo único que está claro es que esta unidad sirve para testar una nueva mecánica híbrida, pues dispone de los adhesivos triangulares de advertencia de riesgo eléctrico que suelen montar las unidades de pruebas con mecánicas electrificadas.

    A simple vista parece que nos encontramos ante una mula parecida a las últimas avistadas, de las que hemos podido analizar precisamente varios ejemplares en el último año. No obstante, este no es un simple ejemplar del Ferrari 488 GTB ligeramente modificado, pues cuenta con numerosos cambios. La zona central de la carrocería inequívocamente pertenece al Ferrari 488 GTB, aunque encontramos novedades en la zona de las entradas de aire laterales, que parecen ser de mayor tamaño, y en los pasos de ruedas traseros, que parecen esconder un eje notablemente más ancho. Aunque las diferencias no acaban ahí, pues lo más destacado del modelo lo encontramos en la zona frontal.

    Ferrari SF90 Stradale

    Aunque la espesa capa de camuflaje no nos permite asegurar a ciencia cierta que hay bajo los plásticos, el morro de este modelo está bastante modificado y parece estar más relacionado con el Ferrari SF90 Stradale, del que hereda las ópticas principales. Otros elementos nuevos que también parecen haber sido tomados del nuevo híbrido de Ferrari es la configuración trasera, pues aunque monta las ópticas circulares del 488 GTB, cuenta con nuevos escapes a media altura. Otro detalle aún más extraño son los retrovisores laterales, pues no son los originales del 488 sino los del nuevo SF90, aunque están montados de manera muy burda y provisional sobre los mástiles originales del modelo. ¿Cuál es el propósito de esta mula y por qué monta tantos elementos del SF90? Es evidente que se trata de una mula híbrida pero no necesariamente tiene que estar relacionada con el SF90 Stradale ni con su mecánica V8 electrificada, aunque la presencia de estos elementos podría suponer que esta mula emplea el apartado electrónico del híbrido ya presentado.

    Fuente: Walter Vyar