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El Ferrari F8 Tributo cierra una era en la marca de Maranello, el último coupé con motor V8 llega a USA

Hace poco más de un año que la marca del Cavallino Rampante decidió el cese de producción del exclusivo Ferrari F8 Tributo. La marca cerró los libros de pedidos por adelantado para potenciar las ventas del nuevo 296 GTB, un potente híbrido enchufable que tendrá una declinación aún más salvaje en un futuro próximo.

El Ferrari F8 Tributo cierra una era en la marca de Maranello, el último coupé con motor V8 llega a USA
Ferrari F8 Tributo - Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 10/04/2023 19:00

Ferrari ha necesitado un año entero para fabricar las unidades pedidas del exclusivo F8 Tributo, llegando ya a su fin. Hace poco más de un año que los de Maranello tomaron una de las decisiones más drásticas, la de cesar la producción de un modelo como este superdeportivo con apenas tres años a sus espaldas. Casi el mismo recorrido comercial que tuvo su antecesor en el mercado, el Ferrari 488 Pista.

En realidad, el cese de producción anunciado el pasado año del F8 Tributo se ha terminado de materializar ahora, cuando las unidades pedidas antes del gran anuncio se han completado y han salido ya de las líneas de montaje de camino a sus flamantes propietarios. La última unidad producida de uno de los superdeportivos más exitosos, ha sido enviada a Estados Unidos, según han reconocido fuentes de la división de la marca de Maranello para el Nuevo Continente y Canadá.

Ferrari 296 GTB
Detalle del sistema híbrido del Ferrari 296 GTB, el heredero del último deportivo V8

El Ferrari F8 Tributo dice adiós definitivamente a Maranello

Ésta no ha querido aportar grandes detalles de si ha sido una petición expresa de un adinerado cliente o es que ya estaba asignada antes del famoso anuncio del pasado año, pues ha llegado a Estados Unidos bajo el paraguas del modelo 2023. La firma, como es habitual, guarda silencio sobre los detalles de sus clientes, sin ni siquiera insinuar si el cliente ha decidido optar por los servicios de personalización de Tailor Made. La firma se ha cargado el coupé de motor V8 central pero sigue vendiendo en condiciones normales para sus clientes el F8 Tributo Spider.

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Este F8 Tributo no es solamente especial por el hecho de ser la última unidad fabricada del modelo, sino también porque es el último deportivo de dos puertas y de techo cerrado equipado con un motor de gasolina dispuesto en opción central de combustión pura y dura que no ha cedido a la obligada electrificación, por lo que el cliente puede presumir de ser el último V8 de 3.9 litros que rinde una potencia máxima de 720 CV capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 2,9 segundos y de disponer de una velocidad máxima de 340 km/h gracias a un rápido cambio automático de doble embrague y siete velocidades.

Ferrari F8 Tributo

Un modelo que ya es un objeto de coleccionista, a pesar de que el heredero ya se encuentra a la venta, siendo muy diferentes. El Ferrari 296 GTB es un deportivo electrificado con un potente V6 de 3.0 litros biturbo que ya rinde una potencia máxima de 663 CV, asociado a un motor eléctrico de 165 CV. En total, arroja una potencia conjunta de 830 CV ofreciendo las mismas prestaciones del sustituido, pero con el plus de una autonomía eléctrica de 25 kilómetros gracias a una pequeña batería de alto voltaje de 7,45 kWh.

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