Motor.es

La mula del futuro relevo del Ferrari 812 también se deja ver en las pruebas de invierno en Suecia

El sustituto del Ferrari 812 ha pisado la nieve por primera vez en un largo año. La firma de Maranello ha llegado en esta última recta de las pruebas de invierno con la mula del relevo de este deportivo escondido tras la modificada carrocería del Roma. Un superdeportivo con un potente V12 que afronta una nueva fase de ensayos previos a su debut en 2024.

La mula del futuro relevo del Ferrari 812 también se deja ver en las pruebas de invierno en Suecia
Fotos espía Ferrari F167 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 30/03/2023 11:00

Casi un año en pruebas y con la misma mula recorriendo los alrededores de la sede central de Maranello en Italia y exprimiéndose a fondo en el circuito de Fiorano, la mula del sustituto del Ferrari 812 sigue paseándose y enfrentándose a nuevos e intensos ensayos. Esta vez, la mula de este superdeportivo de la firma del Cavallino Rampante ha sido cazada en las heladas carreteras del norte de Suecia, donde los técnicos de la marca han aterrizado hace tan solo unas horas.

Estas nuevas fotos espía del proyecto «F167» muestran al Roma modificado Roma tratando de escapar rápidamente de los temidos fotógrafos en la zona, que han sorprendido al deportivo italiano a la salida de uno de los caminos que llevan a las instalaciones de alguno de los proveedores habituales presentes en la zona. El deportivo de acceso a la gama de Ferrari sigue siendo utilizado para esconder al relevo del 812 Berlinetta, ya que ambos modelos comparten su sofisticada plataforma «nextGeneration», la misma que también aloja al nuevo Purosangue.

Fotos espía Ferrari F167 2024
La mula de pruebas del futuro Ferrari F167, escondido bajo el Roma, llega por primera vez a Suecia

Fotos espía Ferrari F167 2024

El motivo clave para realizar las pruebas necesarias sin levantar la liebre, y por el que los cristales tras las puertas traseras y la gran luneta posterior se han camuflado, evitando ver un interior que carece de plazas traseras, pues el sustituto del 812 seguirá siendo un biplaza como lo ha sido. De hecho, dado, que el nuevo F167 será más grande que el Roma, la ventana posterior se ha tenido que modificar, obligando también a montar la tercera luz de freno sobre el techo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Unas pruebas más en el historial del nuevo deportivo, del que no sería nada extraño que la marca ya cuente con prototipos con el cuerpo definitivo en los talleres centrales en Italia, al mismo tiempo que estas mulas siguen circulando, pues hay que tener en cuenta que su lanzamiento está programado para 2024. Una estrategia muy habitual en los fabricantes, y así seguir probando todo tipo de sistemas con absoluta tranquilidad, cuyos ajustes luego se trasladan a las unidades de pruebas de producción.

El heredero del Ferrari 812 con motor V12 se esconde bajo el Roma

Considerado el último modelo de Ferrari equipado con un poderoso motor V12, la exención conseguida por Alemania para el uso de combustibles sintéticos ya no tiene por qué ser el último modelo de una era con este imponente propulsor que, sin sucumbir a ninguna tecnología de electrificación y sin turbocompresores, el bloque de 6.5 litros rendirá una potencia máxima de, como mínimo, los 725 CV que ofrece el Purosangue, el crossover deportivo recientemente presentado, cuya producción está vendida hasta 2025.

Compártela en:

Pixel