Motor.es

El Ferrari 296 GTB de Novitec gana en prestaciones y atractivo con retoques muy ligeros

Los artesanos de Novitec están en racha y no paran de ampliar su imponente catálogo. Hace unas semanas que presentaron su paquete de novedades para el Lamborghini Huracán Tecnica, y ahora es el turno de otro italiano. El Ferrari 296 GTB ha pasado por sus manos con un resultado que lo hace más atractivo y deseable.

El Ferrari 296 GTB de Novitec gana en prestaciones y atractivo con retoques muy ligeros
Novitec Ferrari 296 GTB - Novitec

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2023 17:00

Los del «Cavallino Rampante» son demasiado exigentes para entrar en su selecta base de clientes, con unas condiciones tan exclusivas que solo un público muy exquisito cumple a rajatabla. A pesar de que la firma italiana ofrece múltiples posibilidades de personalización, no llegan a la capacidad de Novitec. El preparador alemán ya se ha olvidado del Huracán Tecnica y ahora su gran novedad está basada en otro italiano de altura, el Ferrari 296 GTB.

El especialista en tuning, que se caracteriza por respetar al máximo el diseño original, y solo reforzar las áreas clave que consideran, han revelado un paquete de novedades que hacen de este Ferrari un modelo más atractivo que el original. Basta con echar un vistazo al exterior para enamorarse de su pintura de color gris mate y el efecto contrastante del amarillo en detalles clave, como el paragolpes delantero, la sección central del capó o la parte trasera, además de las llantas de aleación forjadas de Vossen pintadas en negro brillante, de 21 pulgadas delante y de 22 detrás montadas en neumáticos de medidas 255/30 ZR 21 y 335/25 R 22.

Ferrari 296 GTB Novitec
El interior del Ferrari 296 GTB de Novitec se puede personalizar con infinitas opciones

El Ferrari 296 GTB volverá pronto al taller de Novitec

Más aún capta todas las miradas por la reducida altura de la carrocería al suelo,gracias a unos nuevos muelles que rebajan esta cota en 35 milímetros, lo que refuerza la deportividad visualmente y baja el centro de gravedad para una conducción más dinámica. Novitec ha confirmado que esto es un aperitivo, pues prepara un kit de piezas de fibra de carbono que ofrecerán un aspecto más agresivo. Pero para facilitar el acceso a los garajes, ofrece un sistema de elevación del eje delantero con 40 milímetros extras a golpe de botón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para el interior, Novitec cuenta con un interminable catálogo de materiales, colores y propuestas para adaptarse a todos los gustos de los clientes, ofreciendo un acabado un nivel de refinamiento igual al original de la marca de Maranello. Pero donde destaca este 296 GTB es en el apartado mecánico. El superdeportivo híbrido cuenta con un generador eléctrico «MGU-K» extraído de la Fórmula 1, ha elevado sus prestaciones de forma muy generosa, gracias a un sistema de escape de acero inoxidable o Inconel, un material más resistente al calor con el que el motor V6 de 3.0 litros biturbo de 830 CV ahora es más salvaje.

Novitec saca más potencia al híbrido del Ferrari 296 GTB

Concretamente, 38 CV más para conseguir nada menos que 868 CV, una potencia máxima que también es consecuencia de un optimizado flujo de escape con nuevos turbocompresores y catalizadores metálicos de 100 celdas hechos a medida, que culminan en unas puntas de escape que pueden estar vestidas de carbono o chapadas en oro fino. Un sistema que no solo ofrece prestaciones extras, sino también un sonido a la altura, cuyo precio se desconoce y queda en secreto con el cliente, como es habitual.

Compártela en:

Pixel