Motor.es

Los FIA Motorsport Games se vuelven a aplazar hasta octubre de 2022

  • Los FIA Motorsport Games no se disputarán entre el 29 y 31 de octubre de este año y se traslada hasta 2022.
  • El evento mantendrá Marsella como ciudad anfitriona y el circuito de Paul Ricard como sede central de la competición.
Los FIA Motorsport Games se vuelven a aplazar hasta octubre de 2022
La segunda edición de los FIA Motorsport Games se ha aplazado por segunda vez.

2 min. lectura

Publicado: 07/08/2021 12:30

La segunda edición de los FIA Motorsport Games ha sido pospuesta, decisión que supone el segundo aplazamiento de un evento que estaba programado para el mes de octubre de 2020. Si por entonces las restricciones de movilidad asociadas a la pandemia de COVID-19 llevaron a FIA y SRO Motorsports como promotores del evento a posponer su disputa, un año más tarde el escenario no ha cambiado en exceso. De hecho, los FIA Motorsport Games que se iban a celebrar entre el 29 y 31 de octubre de este año han quedado aplazados al último fin de semana de octubre de 2022.

A pesar de este nuevo aplazamiento, FIA y SRO Motorsports han confirmado que las bases del evento no se modificarán de cara a 2022, por lo que los FIA Motorsports Games tendrán Marsella como ciudad anfitriona, mientras que el circuito de Paul Ricard será la sede central de la competición. Cabe recordar que la primera edición de este evento multidisciplinar se disputó en Roma con el circuito de Vallelunga como escenario competitivo. En la primera edición, un total de 49 países estuvieron representados en un evento que se compone de los equipos formados por las Autoridades Deportivas Nacionales (ASN).

En relación a este aplazamiento, Jean Todt como presidente de la FIA ha señalado que esta decisión es un paso lógico dada la naturaleza del evento: «Este aplazamiento es una decisión inevitable teniendo en cuenta las dificultades de viaje por las que el mundo todavía está atravesando. Los FIA Motorsport Games son una oportunidad excepcional para que toda la familia del automovilismo se una y comparta la pasión que todos tenemos por el deporte. Por ese motivo creemos que la segunda edición del evento no se debe celebrar este año. Estamos todo deseando de ver los equipos de las distintas ASN en 2022».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: SRO Motorsports

Compártela en:

Pixel