Motor.es

FIAT 500C Dolcevita, elegancia y exclusividad para una edición especial con etiqueta ECO

El FIAT 500C recupera la edición especial Dolcevita. Una versión que regresa a la gama del icónico coche urbano de FIAT para ofrecer un plus de elegancia y de exclusividad. Además, en este caso presume de la etiqueta ECO gracias a su mecánica electrificada con tecnología híbrida ligera.

FIAT 500C Dolcevita, elegancia y exclusividad para una edición especial con etiqueta ECO
Desvelado el nuevo FIAT 500C Dolcevita

4 min. lectura

Publicado: 29/04/2022 19:00

En el pasado reciente la gama 500 de FIAT ha disfrutado de la edición especial Dolcevita. Una versión que se ha caracterizado por sacar a relucir el lado más elegante y exclusivo del icónico coche urbano italiano. La popular marca ha decidido reintroducir nuevamente esta serie especial en la oferta para comercializarla junto al FIAT 500C y su interesante mecánica electrificada.

El nuevo FIAT 500C Dolcevita ha debutado en sociedad y lo ha hecho de la mano del nuevo FIAT 500X Dolcevita. Ambos modelos apuestan por la electrificación a un bajo nivel para ofrecer libertad total de movimiento y evitar las restricciones al tráfico. También presume de diseño exterior, acabados en el interior y de una amplia dotación. Entremos en detalle y repasemos las principales características.

FIAT 500C Dolcevita - posterior
El nuevo FIAT 500C Dolcevita ha sido presentado en sociedad

Las claves del nuevo FIAT 500C Dolcevita

En la gama del pequeño utilitario de FIAT la nueva edición especial Dolcevita solo está disponible para la variante de carrocería descapotable. El nuevo 500C Dolcevita presenta un llamativo exterior en el que la carrocería está pintada en color Blanco Gelato. Una tonalidad que se combina con la capota de lona beige.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otros detalles de diseño a señalar son las carcasas cromadas de los espejos retrovisores exteriores y las llantas de aleación de 16 pulgadas. Además, y para recalcar que estamos ante un nivel de acabado especial, el logo Dolcevita escrito en cursiva se encuentra en las aletas delanteras.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente confortable, lujoso y elegante. Los asientos son de color marfil, lucen aplicaciones de piel Frau y logotipos 500 en blanco. También cabe destacar el salpicadero de madera, palanca de cambios de piel, asientos traseros partidos 50/50 y alfombrillas específicas con bordes blancos. El «centro neurálgico» es una pantalla táctil de siete pulgadas para manejar el sistema multimedia con navegación, equipado de serie.

FIAT 500C Dolcevita - interior
El interior del nuevo FIAT 500C Dolcevita

El motor electrificado del nuevo FIAT 500C Dolcevita

En lo relativo al apartado mecánico no hay grandes sorpresas en relación al resto de la gama 500C. Bajo el capó se encuentra un motor de gasolina 1.0 litros Firefly de tres cilindros que desarrolla una potencia de 70 CV y 92 Nm de par máximo. Un bloque que está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

Precio del FIAT 500C Dolcevita en España

MecánicaDolcevita
1.0 Hybrid 70 CV 6v21.950 €

Precios vigentes desde Abril / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

La clave principal de dicho motor es que está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios. Gracias a ello el nuevo 500C Dolcevita puede lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Fuente: FIAT

Compártela en:

Pixel