Motor.es

Fiat lanzará un SUV basado en el Argo

Fiat tiene planeado el desarrollo de un nuevo crossover urbano destinado a mercados emergentes. Se trata de un todocamino basado en la plataforma del Fiat Argo. Su lanzamiento está programado para el próximo año 2021 y estará disponible, principalmente, en Brasil.

Fiat lanzará un SUV basado en el Argo
Fiat trabaja en un nuevo SUV que compartirá plataforma con el Argo.

3 min. lectura

Publicado: 19/11/2019 09:00

El Fiat Argo es uno de los principales modelos comercializados por Fiat en Brasil. Se trata de un interesante utilitario que se introdujo en el mencionado mercado sudamericano con el objetivo de reemplazar al veterano Punto. Tal ha sido su éxito comercial que el fabricante italiano ha decidido exprimirlo al máximo y recientemente fue introducida una variante de aspecto «crossoverizado».

Con el reciente lanzamiento del Fiat Argo Trekking la firma italiana puso en su punto de mira al Dacia Sandero Stepway, modelo comercializado en el mercado brasileño bajo la marca Renault. Ahora, Fiat quiere ir un paso más allá y ha decidido ampliar su familia de vehículos de segmento B con la introducción de un nuevo SUV concebido por y para Sudamérica. El proyecto está en marcha.

Fiat Argo Trekking
Fiat Argo Trekking, la variante «crossoverizada» del Argo.

El lanzamiento del nuevo SUV de Fiat está programado para el próximo año 2021. Más concretamente en verano. Es uno de los primeros modelos que introducirá Fiat de cara a la próxima década y que tendrá como destino la región brasileña. Por el momento el proyecto se encuentra en una fase inicial, aunque los primeros detalles ya se han filtrado gracias a diversos informes que están circulando por la red.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las claves de este nuevo crossover urbano es que compartirá plataforma con el Fiat Argo. Así es, hará uso de la arquitectura MP-1. Sin embargo, Fiat se ha marcado el objetivo de mejorar dicha plataforma empleando nuevos tipos de acero que sean más resistentes y ligeros. También permitirá mejorar, a la postre, el comportamiento dinámico del vehículo.

A nivel estético también se prevé que guarde cierta relación con el mencionado Argo, aunque deberá marcar ciertas diferencias para poder distanciarse del Argo Trekking. De lo contrario habrá posibilidad de que ambos modelos rivalicen entre ellos. Dispondrá de una generosa altura libre con respecto al suelo y numerosas defensas de plástico que recorrerán toda la parte inferior de la carrocería. Todo ello combinado con unas barras longitudinales de techo.

Fiat Argo
Fiat Argo, modelo con el que compartirá plataforma el nuevo SUV de Fiat.

En cuanto al apartado mecánico, este nuevo modelo, del que desconocemos su nombre, estará disponible, entre otras opciones, con un motor de gasolina 1.0 litros Firefly con unos 130 CV y que podrá emparejarse a una caja de cambios automática CVT.

Fuente: Passione Auto Italiane

Compártela en:

Pixel