Motor.es

El Fiat Argo dará vida a un nuevo SUV y ha sido cazado en Europa

Fiat está trabajando en el desarrollo de un nuevo SUV de segmento B. Un interesante crossover urbano que guardará una estrecha relación a nivel técnico con el Fiat Argo. Este nuevo todocamino ha sido avistado en el norte de Europa realizando unas importantes pruebas de invierno.

El Fiat Argo dará vida a un nuevo SUV y ha sido cazado en Europa
Fotos espía del nuevo SUV de Fiat basado en el Argo - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 17/02/2020 10:15

Fiat llevará a cabo una importantísima ofensiva de producto en Mercosur. El fabricante italiano está inmerso en el desarrollo de una selección de interesantísimos todocaminos. Uno de los modelos más relevantes que introducirá próximamente es un SUV Coupé. Ni más ni menos que la versión de producción del Fiat Fastback Concept, modelo que ha sido cazado recientemente.

Ahora bien, la marca también tiene en agenda la introducción de un modelo más pequeño que le permita adentrarse en una de las categorías más importantes de la actualidad. Un SUV de segmento B. Así es, Fiat trabaja en el desarrollo de un crossover urbano. Un modelo que guardará una estrecha relación con el Fiat Argo, el utilitario que se ha convertido en la piedra angular de la oferta de Fiat en Sudamérica.

Como si fuera un blindado, el prototipo del FIAT Argo SUV se esconde bajo este camuflaje

Hace unos meses ya adelantamos que Fiat desarrollará un nuevo SUV que tome como punto de partida el Argo. Pues bien, ya podemos echar un vistazo a este futuro modelo gracias a que nuestros fotógrafos espía lo han avistado a plena luz del día. En concreto, Fiat se encuentra en el norte de Europa realizando los importantísimos test de invierno con este modelo que, como habrás intuido, no llegará a los concesionarios europeos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este nuevo B-SUV se situará como una alternativa más capaz frente al Argo Trekking, la variante «crossoverizada» del utilitario que es producido en Brasil para Latinoamérica. Este modelo es conocido internamente con el código 363. Hará uso de la misma plataforma del Argo, la arquitectura MP1. Sin embargo, la plataforma será modificada para mejorar su resistencia y rigidez torsional.

A nivel estético no habrá grandes sorpresas. Se adaptará a la línea de diseño que Fiat está siguiendo en sus productos destinados a Mercosur. Bajo todo el camuflaje que porta el prototipo cazado se encuentran diversos rasgos que apuntan directamente al Argo, aunque no renunciará a tener su propia personalidad.

El modelo de producción del FIAT Argo SUV ofrecerá un aspecto de crossover con una mayor altura al suelo que el sub-compacto

En cuanto al apartado mecánico, el nuevo SUV de Fiat basado en el Argo estará disponible junto a una selección de motores de gasolina. Habrá un motor 1.3 litros Firefly así como un 1.0 litros Firefly Turbo. Dependiendo del motor escogido tendremos la posibilidad de escoger entre una caja de cambios manual o una transmisión automática tipo CVT. En cualquier caso, todas las versiones son de tracción delantera.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? Se espera que el lanzamiento comercial de este nuevo SUV de Fiat se produzca en Brasil en el primer semestre de 2021. No es descartable que sea introducido antes de que finalice este año.

Compártela en:

Pixel