Motor.es

Fiat Fastback Concept, adelanto de un rival para el Renault Arkana

Fiat tiene planeado lanzar al mercado un SUV Coupé. Con motivo del Salón del Automóvil de Sao Paulo 2018, celebrado en Brasil, el fabricante ha presentado el nuevo Fiat Fastback Concept, un modelo conceptual que ofrece una vista previa de este todocamino que llegará al mercado en el año 2020 para rivalizar, entre otros, con el Renault Arkana.

Fiat Fastback Concept, adelanto de un rival para el Renault Arkana

4 min. lectura

Publicado: 06/11/2018 19:45

Fiat Fastback Concept - posterior

El nuevo Fiat Fastback Concept ofrece una vista previa de un futuro SUV Coupé que Fiat lanzará en Brasil.

Fiat es una de las numerosas firmas que han hecho acto de presencia en el Salón del Automóvil de Sao Paulo 2018. Esta relevante cita automovilística para el mercado sudamericano acoge la presentación de primicias mundiales que marcarán el rumbo que seguirán las marcas de coches en aquella región. Una de las novedades que más miradas ha acaparado en su irrupción en escena ha sido el nuevo Fiat Fastback Concept, y es que debemos tener muy presente este concept car debido al papel que jugará en el futuro de Fiat en Brasil.

El nuevo Fiat Fastback Concept tiene como principal objetivo aglutinar los cuatro pilares básicos de la filosofía de diseño que Fiat sigue en Latinoamérica: Humanidad, Fuerza, Versatilidad y Emotividad. Este modelo conceptual que luce la silueta característica de un SUV Coupé sienta las bases de los próximos lanzamientos que la marca italiana realizará en los años venideros.

Para el fabricante, el nuevo Fiat Fastback Concept transmite deportividad y elegancia, con autenticidad. Cuenta con una carrocería de cuatro puertas y sus formas reflejan la fluidez de sus líneas. Además, Fiat asegura que no se ha dejado a un lado la practicidad a la hora de diseñarlo. El Fastback Concept es el octavo concept car de la marca italiana para este mercado sudamericano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Fiat Fastback Concept - interior

Futurista y muy minimalista, así es el interior del nuevo Fiat Fastback Concept. Rivalizará con el Renault Arkana.

En lo que respecta al interior, si echamos un vistazo a las imágenes reveladas por Fiat, nos encontramos con un habitáculo en el que se respira un aire futurista y minimalista. Los botones físicos han desaparecido casi por completo. El cuadro de instrumentos es totalmente digital y la pantalla que corona la consola central es transparente y permite ver a través de ella.

Más allá de marcar el rumbo que seguirán los próximos modelos de Fiat, una de las importantes claves del nuevo Fastback Concept es que anticipa un SUV Coupé que llegará a Brasil con un claro objetivo, hacer frente al Renault Arkana. La propia marca ha confirmado durante la presentación de este concept car que llegará a producción, aunque su lanzamiento se antoja todavía complicado.

Se prevé que el modelo definitivo inicie su producción se inicie a partir del año 2020 en las instalaciones que Fiat tiene en Pernambuco (Brasil). En aquella planta son fabricados otros modelos como el Fiat Toro, Jeep Renegade y Jeep Compass. A nivel técnico se espera que esté relacionado con el actual Fiat Toro, un pick-up que el fabricante italiano comercializa en el mercado brasileño.

Compártela en:

Pixel