Motor.es

Fiat Cronos 2018: primeras imágenes del nuevo sedán sudamericano

Fiat ha desvelado las primeras imágenes y detalles de su nuevo sedán para el mercado sudamericano. Se trata del nuevo Fiat Cronos, un vehículo que compartirá plataforma con el nuevo Argo y que será producido en Argentina. Su lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2018.

3 min. lectura

Publicado: 28/11/2017 12:00

Fiat Cronos 2018

Fiat Cronos 2018, un nuevo sedán para el mercado sudamericano.

Fiat sigue renovado su oferta de productos para los mercados sudamericanos más relevantes. Si hace unos meses nos hacíamos eco del lanzamiento de nuevo Fiat Argo, un llamativo compacto de diseño moderno, completa dotación tecnológica y un apartado mecánico solvente, ahora es el momento de descubrir la nueva propuesta de la compañía italiana para el mercado de los vehículos de tres volúmenes. El nuevo Fiat Cronos 2018.

La marca ha desvelado las primeras imágenes y detalles oficiales de este nuevo sedán. El nuevo Fiat Cross se basa en la plataforma MP-S (Modular Platform Sedan), una nueva arquitectura que ha sido desarrollada específicamente para atender a las exigencias dinámicas y constructivas de este tipo de vehículos con una carrocería de tres volúmenes.

Estéticamente, el nuevo Fiat Cronos destaca por sus fluidas líneas así como proporcionalidad y armonía entre las diferentes partes de su carrocería. Es inevitable encontrar referencias al señalado Fiat Argo, ya que adopta la nueva filosofía de diseño que está siguiendo la marca en sus nuevos modelos para aquella región. Aunque por ahora Fiat no ha publicado imágenes del habitáculo, nos adelanta que el Cronos destacará por su espacio interior y generoso maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Fiat Cronos 2018 - posterior

El nuevo Fiat Cronos se posiciona como el sucesor natural del Linea. Está basado en el Fiat Argo.

Pasando al apartado mecánico, el nuevo Fiat Cronos recurrirá a las mecánicas y transmisiones utilizadas por el Argo. Estará disponible junto a un motor de 1.3 litros 8v Firefly de tres cilindros así como un motor 1.8 litros E.torQ 16v. De serie vendrán acompañados de una caja de cambios manual de cinco velocidades aunque opcionalmente se podrá optar por una transmisión automática Aisin de seis relaciones.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del Fiat Cronos está previsto para el primer trimestre de 2018. Su producción tendrá lugar en la factoría que la marca tiene en Argentina. Esta planta será la encargada de abastecer a todos los mercados en donde será comercializado.

Este nuevo modelo del fabricante italiano estará enfocado principalmente al mercado argentino y brasileño, donde este tipo de vehículos mueven una gran cantidad de matriculaciones anuales. Prueba de ello es que recientemente Volkswagen también ha introducido su particular propuesta, el Volkswagen Virtus.

Fuente: Fiat

Compártela en:

Pixel