Un coche de récord: fabricado el Fiat Panda un millón de cuarta generación

El Fiat Panda se ha convertido en uno de los modelos más importantes para la historia del fabricante italiano. Desde el lanzamiento de la cuarta generación del modelo a finales del año 2011, Fiat ha producido un millón de unidades de este pequeño urbanita que a día de hoy se posiciona como el más vendido en su categoría en numerosos mercados.

Fiat Panda - producida la unidad 1 millón

Producida la unidad un millón de la cuarta generación del Fiat Panda.

Es innegable el éxito que cosecha el Fiat Panda. El pequeño urbanita italiano ha conseguido numerosos logros a lo largo de su historia. Llegó al mercado allá por el año 1980 y desde entonces, se ha posicionado como uno de los vehículos más vendidos de su categoría en diferentes mercados. Especialmente en Italia, donde ha sido número uno indiscutido desde 2012 y el más vendido en Europa de su segmento desde el pasado año 2016.

Ahora, el Fiat Panda cosecha un nuevo logro debido a que ha salido de la línea de producción de la planta de G. Vico Pomigliano d'Arco en Italia la unidad un millón de la cuarta generación. Estas instalaciones se encuentran cerca de Nápoles, la ciudad más poblada del sur de Italia. La unidad un millón de la cuarta generación ha sido un Fiat Panda City Cross. La versión City Cross ha sido la última en sumarse a la gama y se caracteriza por ofrecer un aspecto todotorreno, aunque no cuente con tracción total.

Bajo el capó de esta simbólica unidad se encuentra un motor de gasolina de 1.2 litros de 69 CV y luce un exterior pintado en color blanco. Desde su debut, el Panda ha destacado por sus diferentes personalidades, siendo un coche perfecto para entornos urbanos, un todoterreno con tracción total para afrontar todo tipo de aventuras y un elegante crossover urbano con excelentes cualidades.

Fiat Panda - producida la unidad 1 millón

La unidad un millón ha sido un Fiat Panda City Cross 1.2 69 CV y tendrá como destino el mercado italiano.

Desde su llegada al mercado en el año 1980, se han fabricado más de 7,5 millones de unidades. El nuevo record hace referencia, como hemos señalado, a la cuarta generación, cuyo lanzamiento se produjo a finales de 2011. Durante estas más de tres décadas de historia, el Fiat Panda ha podido presumir en distintas ocasiones de las innovaciones tecnológicas introducidas en su segmento. En 1983 fue el primer coche urbano con tracción total gracias a la llegada del Fiat Panda 4x4. Unos años más tarde, en 1986, fue el primero de su segmento en montar un motor diésel.

Tampoco debemos de olvidar que en 2006, el Fiat Panda se convirtió en el primer coche urbano de producción en serie con una versión alimentada por metano. Desde su lanzamiento, año tras año, ha ocupado el primer puesto en la lista de ventas de coches de metano en Italia, y también en Europa, de forma acumulativa desde 2007. Al igual que todos los demás modelos Fiat de metano, el Panda GNC (Gas Natural Comprimido) ya es compatible con el biometano. Una versión de carácter puramente sostenible y ecológico.

En la actualidad, el Fiat Panda es el único modelo de su segmento ofertado con cuatro motorizaciones (Gasolina, Diésel, Gasolina/Metano y Gasolina/GLP), tres configuraciones (Urban Look, City Cross4x2 y 4x4), dos tracciones (delantera y total) y dos tipos de cambio (manual y robotizado Dualogic).

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