Motor.es

El FIAT Fastback 2022 para Brasil se esconde en la mula de estas fotos espía

Nuevas fotos espía llegan desde el norte de Europa, una unidad de pruebas de FIAT de un futuro modelo para Mercosur. Un auténtico rompecabezas para esconder al FIAT Fastback bajo la carrocería de una berlina. Un modelo de producción que llegará en 2022 desarrollado por la división brasileña de la marca italiana.

El FIAT Fastback 2022 para Brasil se esconde en la mula de estas fotos espía
Fotos espía mula FIAT Fastback 2022 para Brasil - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2021 14:00

Solo por la forma del camuflaje ya sabemos que se trata de un modelo de FIAT para Brasil, y que es un desarrollo de la marca italiana en el país carioca. Pero, ¿de qué modelo se trata? Aparentemente tiene indicios muy claros pero técnicamente no coinciden los planteamientos. Y es que se trata de una mula muy bien pensada para un nuevo crossover que llegará en 2022, el FIAT Fastback.

¿Una berlina con una parrilla muy deportiva y unos faros más rasgados? Son los ingredientes del nuevo Argo SUV que está a punto de debutar, por lo que lo primero que viene a la cabeza es un revisado FIAT Cronos con una estética más campera y una mayor altura de la carrocería al suelo, como se puede ver en las fotos espía. Sin embargo, este modelo no encaja con las llantas de cinco tornillos que dispone, por lo que se trata de un nuevo modelo de más peso.

Foto espía FIAT Cronos Brasil - exterior
El FIAT Cronos camuflado esconde la plataforma del Jeep Renegade y una longitud recortada

El FIAT Fastback, el Toro Coupé para Brasil, cazado en fotos espía en Suecia

Fuentes consultadas en Brasil expertas en los desarrollos de FIAT para este mercado, confirman que no se trata de un prototipo de una berlina crossover, sino de una mula muy ingeniosa para el nuevo FIAT Project 376 como se conoce internamente al derivado de producción del FIAT Fastback presentado en 2018. El famoso Toro Coupé que debutará en 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este futuro modelo también es del segmento B, como el del Cronos, pero está concebido sobre la plataforma «Small Wide 4x4» del Renegade europeo, y también el 500 X, una arquitectura que se está preparando para el nuevo SUV Coupé. Una interesante novedad que, a pesar de compartir segmento, permitirá al nuevo Fastback desmarcarse del nuevo Argo SUV con una plataforma más moderna.

La solución de utilizar al Cronos como carrocería de la mula ha sido obligatoria. FIAT Brasil no cuenta con ningún modelo con más de 4 metros en el segmento B, a excepción del Cronos. El Argo queda por debajo de esta cota, mientras que el Fastback quedará en unos 4,15 metros, y utilizar un Renegade habría sido muy evidente. El futuro modelo montará los motores «Firefly» de gasolina, de tres cilindros y 1.0 litro turbo y de cuatro cilindros y 1.3 litros.

Foto espía FIAT Cronos Brasil - exterior
El FIAT Cronos de Brasil, utilizado como mula del nuevo SUV coupé, el FIAT Fastback 2022

Compártela en:

Pixel