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Debuta el nuevo FIAT Fastback, un SUV Coupé que se enfrentará al Volkswagen Taigo

Debuta el nuevo FIAT Fastback, un SUV Coupé que se enfrentará al Volkswagen Taigo
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FIAT FastbackFIAT Brasil
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

FIAT Fastback. Así se llama el nuevo SUV coupé que la marca italiana ha presentado en Brasil. Un modelo muy importante para el fabricante para conquistar a los clientes. Un atractivo diseño por fuera y por dentro, tres eficientes motores y una elevada dosis de tecnología son los argumentos del Fastback.

El largo desarrollo que la división brasileña de la marca turinesa ha llevado a cabo con un SUV coupé específicamente desarrollado para este mercado ha llegado a su fin. La marca ya ha revelado el nuevo FIAT Fastback, un atractivo modelo en el que se ha echado toda la carne en el asador para cautivar a los clientes cariocas, con una estética que va un paso muy por delante de los modelos europeos del fabricante.

El nuevo Fastback se ha basado en la plataforma «MLA», contando con unas medidas que lo ubican directamente en el segmento compacto, gracias a sus poco más de 4,43 metros que ofrece de largo. Una cota que FIAT ha aprovechado al máximo para ofrecer un espacioso interior y con un volumen de maletero que alcanza los 600 litros con los asientos traseros en posición normal, y hasta los 1.087 litros plegados.

FIAT Fastback interior
El interior del nuevo FIAT Fastback para Brasil no envidia a un modelo europeo de su categoría

El FIAT Fastback es el primer SUV coupé de la marca italiana

Por primera vez en FIAT, han sido los brasileños los que han explotado la deportividad en el ámbito de la estética. Un estilo inexplorado en Europa, y donde el Fastback sería una interesante alternativa para el Renault Arkana y el Volkswagen Taigo, aunque el Nivus, como se conoce a este último modelo en Brasil, será el rival más directo para el recién llegado. A favor del nuevo FIAT Fastback, juega una línea de techo más sugerente, con la curvatura típica de los coupés, los grandes pasos de ruedas y hasta el spoiler en el borde de la tapa del portón.

Por dentro, el diseño de los paneles de las puertas ofrecen un estilo muy envolvente, destacando también por el extra de tecnología que aloja: el cuadro de instrumentos es digital de 7 pulgadas, de serie en los tres niveles de acabado -«Audace», «Impetus» y «Limited Edition Powered by Abarth»- y a lo que se suma una pantalla táctil para el sistema multimedia con 8,4 o 10,1 pulgadas, la última de serie en el acabado tope de gama y más deportivo, junto con las llantas de aleación de 18 pulgadas. El equipamiento también cuenta con asistentes de conducción como el frenado automático de emergencia y el aviso de cambio de carril.

El FIAT Fastback se ofrecerá con dos motores, siendo el «Turbo 200 Flex» el más básico con un motor de 1.0 litro que funciona con gasolina y etanol, desarrollando 125 CV con el primer combustible y 130 CV en el segundo, asociado a un cambio automático CVT. La opción más potente es la del «Turbo Bottle 270 Flex» y ha sido retocada por los de Abarth. Los del escorpión han dejado su huella en un bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros turbo que alcanza una potencia máxima de 180 y 185 CV pues, como el anterior, puede funcionar con dos combustibles, con un cambio automático de seis velocidades.

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