¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Renault Arkana 2024, comienza la renovación del SUV Coupé y tiene el sello de Samsung

    Renault Arkana 2024, comienza la renovación del SUV Coupé y tiene el sello de Samsung
    14
    Fotos espía del nuevo Renault Arkana 2024Motor.es
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Renault ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo el proceso de desarrollo del lavado de cara de uno de sus modelos más relevantes. El Renault Arkana será puesto al día. Una actualización que, inicialmente, estará destinada a la versión comercializada en Corea del Sur. Un modelo conocido en el país asiático como Samsung XM3.

    El Renault Arkana ha cosechado una gran popularidad en un corto espacio de tiempo. El primer SUV Coupé de Renault aterrizó en los concesionarios europeos en el convulso año 2021 apostando sin complejos por la electrificación. Y es que, debemos tener presente que este modelo solo está disponible con mecánicas híbridas ligeras (MHEV) y/o híbridas completas (HEV).

    Lejos de las fronteras europeas, el Arkana presume de tener una trayectoria comercial más larga. Es importante recordar que Renault introdujo este modelo en Rusia y en Corea del Sur, antes de hacer lo propio en Europa. Es por ello que sorprende, y mucho, el avistamiento que se acaba de producir en las carreteras situadas al sur del Viejo Continente.

    Renault Arkana 2024 - foto espía
    Foto espía del nuevo Renault Arkana 2024 en plena sesión de pruebas en carretera

    Fotos espía del nuevo Renault Arkana 2024

    Nuestros fotógrafos espía han cazado a plena luz del día un prototipo del nuevo Arkana. El proceso de desarrollo de una actualización de mitad de ciclo para el exitoso SUV Coupé ha comenzado. Sin embargo, hay un matiz muy importante que debemos subrayar. Y es que, el vehículo de pruebas avistado es un Samsung XM3. Es decir, la versión surcoreana del modelo de Renault.

    En la lejana y exótica Corea del Sur el Grupo Renault ha venido operando a través de Renault-Samsung Motors. Una alianza que afronta sus últimos días. Y es que Renault ha decidido dejar a un lado Samsung para iniciar una nueva hoja de ruta que le permita recortar la enorme distancia que le separa de Hyunda y KIA, sus principales rivales en este mercado.

    Teniendo en cuenta que el Arkana surcoreano llegó al mercado antes de que el modelo europeo hiciera lo propio, es de esperar que, si el Samsung XM3 va a ser actualizado, próximamente seamos testigos de avistamientos del nuevo Arkana luciendo la insignia de Renault. La unidad de pruebas fotografiada presenta un frontal densamente camuflado. Es el camuflaje característico usado por las marcas surcoreanas.

    Renault-Samsung XM3 2024 - foto espía posterior
    La versión surcoreana del Renault Arkana será puesta al día

    La actualización del Renault Arkana vendido en Corea del Sur

    Lamentablemente el camuflaje no deja muchos elementos a la vista. Es cierto que se intuye una parrilla revisada, pero los grupos ópticos y paragolpes delantero están tapados. En la zaga no hay camuflaje. Es más, el fabricante no se ha molestado ni si quiera en tapar la insignia de Renault-Samsung. Ahora bien, esto no quiere decir que no vaya a haber novedades. Previsiblemente los pilotos traseros serán actualizados.

    Al tratarse de un lavado de cara, una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación (la primera), afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante, no habrá cambios radicales. En materia de diseño las novedades se concentrarán en el frontal, mientras que el equipamiento tecnológico será ampliado.

    El apartado mecánico no presentará grandes ajustes. Se mantendrán las mismas motorizaciones disponibles actualmente. Lo que no es descartable, es que Renault realice pequeños ajustes para mejorar el nivel de eficiencia.

    Las mejores ofertas para Renault Arkana de ocasión

    Renault Arkana de segunda mano / Renault Arkana de Km 0
    Renault Arkana 2024, comienza la renovación del SUV Coupé y tiene el sello de Samsung