Motor.es

Abarth Pulse, el SUV barato de FIAT se transforma en un modelo deportivo

La marca Abarth regresa a Brasil. El primer modelo que comercializará la icónica firma del escorpión en este importante mercado americano será el nuevo Abarth Pulse. El interesantísimo y barato SUV de FIAT se transforma ahora en un modelo de corte deportivo.

Abarth Pulse, el SUV barato de FIAT se transforma en un modelo deportivo
Desvelado el nuevo Abarth Pulse

4 min. lectura

Publicado: 14/03/2022 19:00

FIAT es una de las marcas que domina Brasil. Allí, la icónica firma italiana desempeña un papel protagonista con su oferta de producto adaptada especialmente a las demandas de los conductores brasileños. De manera paralela a la ofensiva de modelos que se está llevando a cabo, se ha decidido la reintroducción de la marca Abarth. Es algo que se venía rumoreando y finalmente es oficial.

La popular firma del escorpión desembarcará en los concesionarios brasileños y lo hará con un primer modelo inédito en tierras europeas. El nuevo Abarth Pulse. Así es, el asequible y popular SUV de FIAT se transformará en un vehículo de corte deportivo. Los todocaminos aglutinan una parte importantísima de las matriculaciones de coches nuevos en el mercado brasileño. Es por ello que la marca se ha decantado por este formato para su regreso.

Abarth Pulse - posterior
El nuevo Abarth Pulse ha sido presentado en sociedad

Diseñado y fabricado en Brasil, el nuevo Abarth Pulse

Una de las claves determinantes del nuevo modelo de Abarth es que lucirá el sello «Hecho en Brasil». Y es que, además de haber sido diseñado en Brasil, también será fabricado localmente. Compartirá instalaciones con el todocamino de FIAT. Unas instalaciones que, recordemos, están localizadas en Betim.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las primeras imágenes oficiales del Abarth Pulse nos muestran un vehículo que adopta los rasgos distintivos de la marca del escorpión. En el frontal destaca la insignia de Abarth en la parrilla acabada en color negro y que conecta directamente con los grupos ópticos en los que se emplea tecnología LED. En el paragolpes hay un embellecedor de color rojo para realzar la imagen deportiva.

El color rojo también está presente en unas franjas laterales y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores. Y terminando nuestro en la zaga, más allá del alerón de techo, debemos hacer una especial mención a las dos salidas de escape perfectamente integradas en el difusor trasero.

Abarth Pulse
El nuevo Abarth Pulse se pondrá a la venta en Brasil antes de que termine el año

Fecha de lanzamiento del nuevo Abarth Pulse

¿Cuándo llegará a los concesionarios? La llegada del nuevo Abarth Pulse al mercado brasileño está fijada para el último trimestre de este año. En el momento que se acerque su fecha de lanzamiento se desvelarán el resto de detalles del primer modelo que pasará a integrar la incipiente oferta de producto de Abarth en Brasil.

En la red de concesionarios FIAT que ha establecidos por el territorio brasileño se establecerán espacios dedicados a la gama Abarth. Tendrán una identidad visual única y contará con vendedores especialmente capacitados para ofrecer un servicio especializado.

Fuente: Stellantis

Compártela en:

Pixel