Motor.es

El FIAT Panda con motor híbrido ligero estrena la interesante edición especial RED

La edición especial RED aterriza en la gama del FIAT Panda. El icónico y popular modelo de FIAT ve enriquecida su oferta con una versión que, además de contar con un amplio equipamiento, presume de lucir diversos elementos de diseño distintivos. El nuevo (Panda)RED está basado en el acabado City Cross.

El FIAT Panda con motor híbrido ligero estrena la interesante edición especial RED
Desvelada la edición especial RED del FIAT Panda

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2022 21:15

FIAT ha decidido extender la edición especial RED por toda su gama. Una interesantísima versión que ya estaba presente en buena parte de la oferta de turismos del fabricante italiano y que ahora es estrenada por el FIAT Panda. El popular e icónico modelo ve enriquecida su oferta con un acabado que ofrece un plus de exclusividad junto a unas características especiales a la par que distintivas.

El nuevo (Panda)RED es rápidamente reconocible. Y es que presenta diversos elementos de diseño únicos para diferenciarse del resto de versiones que conforman la oferta del pequeño utilitario de FIAT. Luce un aspecto exterior aventurero debido a que se ha tomado como base el acabado City Cross para la creación del nuevo FIAT Panda RED.

FIAT Panda RED
La edición especial RED dota al FIAT Panda de elementos de diseño distintivos

Las claves de la edición especial RED del FIAT Panda

FIAT destaca que todas las características del diseño exterior del acabado City Cross se mantienen. Ahora bien, a ello hay que sumar los detalles propios de esta versión. Las carcasas de los espejos retrovisores están terminadas en color Rojo Passione, una tonalidad que también se ofrece para la carrocería. También se puede pintar la carrocería en color Gris Colosseo, Blanco Gelato y Negro Cinema.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En los pilares del vehículo se ha incorporado el logo (RED) para dejar claro en todo momento que se trata de una versión muy especial. Y si nos adentramos en el interior, nos encontraremos con unas alfombrillas exclusivas así como unos asientos hechos con Seaqual Marine Plastic, un material elaborado con plásticos reciclados procedentes del mar.

Al igual que el resto de modelos RED que conforman la gama FIAT, está equipado con un sistema de climatización con filtro de aire, tratado con una sustancia biocida de acción altamente eficaz contra las bacterias. Además, todas las superficies de alto contacto, también se han sometido a un tratamiento biocida. Y por si no fuera suficiente, hay que sumar un kit de bienvenida compuesto por un dispensador especialmente diseñado y una carcasa para llaves específica.

FIAT Panda RED
La edición especial RED del FIAT Panda está basada en el acabado City Cross

La mecánica electrificada del nuevo FIAT Panda RED

En lo relativo al apartado mecánico, FIAT se ha decantado por la motorización electrificada que ya venía estando disponible. Es decir, bajo el capó de la edición especial RED del Panda se encuentra un motor de gasolina 1.0 litros Firefly de tres cilindros que desarrolla una potencia de 70 CV y 92 Nm de par máximo. Un bloque electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios y que está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

Por cierto, cabe señalar que al tratarse de un vehículo híbrido ligero luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Fuente: FIAT

Compártela en:

Pixel