FIAT TRIS, el microcoche comercial eléctrico que llega a Europa tras triunfar en Marruecos
FIAT ha confirmado su asistencia al primer gran evento del año 2026 en Europa. La marca turinesa acudirá al Salón del Automóvil de Bruselas con dos importantes novedades. Una es el curioso TRIS, un comercial que ya se encuentra a la venta en Marruecos.

Lo ha anunciado como si se tratase de una importante novedad de la marca italiana para su división de vehículos comerciales pero, en verdad, el FIAT TRIS no es tan nuevo como uno se podría imaginar. La firma italiana ya vende este curioso modelo en uno de los países del Mediterráneo más importantes, una interesante opción para el transporte de paquetería en ciudad desplazándose con suma agilidad gracias a una configuración poco habitual.
La marca turinesa quiere hacer de este FIAT TRIS un modelo más internacional, que saldrá de las fronteras de Marruecos, donde se comercializa en suelo marroquí desde el pasado septiembre, y donde también se fabrica. Concretamente, en la planta de producción de Kenitra, la misma que ensamblará al Citroën C4 a partir de 2026, un vehículo comercial ecológico y asequible, que destaca por un diseño atractivo, que se ha concebido en Italia, con una cabina muy elevada, un gran parabrisas unos voluminosos faros delanteros integrados, junto con una caja de carga adherida.

El FIAT TRIS es un curioso comercial de tres ruedas
El TRIS se ofrece en el país alauita con tres configuraciones de carrocería, una de chasis y cabina, otra con cabina y plataforma y otra de tipo pickup, adaptándose a las necesidades de clientes especiales, tanto para el reparto de paquetes como también para vehículos de mantenimiento o servicios municipales. El habitáculo solamente dispone de espacio para el conductor, mientras que la caja de carga cuenta con una superficie útil de 2,25 metros cuadrados, suficiente para alojar un europalet, y con una capacidad de carga de hasta 540 kilogramos.
FIAT es, por naturaleza, una marca de coches barata pero tecnológica, por lo esta solución de tres ruedas, de ahí su nombre, cuenta con todo los necesario a bordo para realizar las entregas o los trabajos rápidamente. El puesto de mandos es un manillar, no dispone de volante, ya que sólo cuenta con una rueda, y no existe tampoco embrague ni caja de cambios. Sin embargo, el habitáculo no es tan espartano como podríamos imaginar, sino que cuenta con una pantalla digital de 5,7 pulgadas, que hace las veces de cuadro de instrumentos, puertos USB-C, tomas de 12 V, e iluminación LED.
El FIAT TRIS se ha diseñado para desenvolverse de forma ágil por el tráfico urbano, en gran medida gracias a sus 3,17 metros de largo, y a pesar de contar con una batería de iones de litio entre los ejes traseros, con una capacidad de 6,9 kWh con la que dispone de una autonomía máxima con una carga de sólo 90 kilómetros. Este no es el punto más fuerte, como tampoco su potencia de carga. Porque no dispone de un cargador rápido, sino que se recarga a través de una toma de corriente doméstica de 220 V alcanzando el 80 % en «sólo» 3 horas y 30 minutos.
Precios FIAT TRIS en Marruecos
| Versión | P.V.P. |
|---|---|
| Chasis / Cabina | 4.473,26 € |
| Plataforma | 4.752,83 € |
| Pick-up | 5.125,61 € |
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La autonomía y la recarga no son puntos fuertes del nuevo FIAT TRIS
El TRIS es la gran apuesta de Stellantis para popularizar los vehículos eléctricos, incluso los comerciales y los microcoches en un país que va camino de convertirse en una referencia en el sector de la industria del automóvil. El gigante ha depositado una confianza en este modelo, que garantiza con un máximo de dos años o 20.000 kilómetros para el vehículo en sí, y con hasta tres años o 60.000 kilómetros para la batería.
Queda por ver si estas serán las mismas especificaciones con las que el FIAT TRIS se estrenará en el Salón del Automóvil de Bruselas, que abrirá sus puertas a principios de 2026, o lo hará con otras, pero mucho nos tememos que sus características técnicas serán las mismas.

