La Ford E-Transit Custom 2026 sube el listón con más autonomía y un secreto en la carga que dará que hablar
Ford sigue potenciando su gama de modelos comerciales, y especialmente una Transit Custom eléctrica que sigue ganando adeptos. La furgoneta de tamaño medio ahora estrena una batería más potente que aumenta la autonomía y también la carga rápida también es más rápida.

Ford es la auténtica líder en la industria de los vehículos comerciales. La marca del óvalo azul no pasa por su mejor momento, especialmente con una sección de turismos que cambió de táctica por completo y ha llegado a un punto muy complicado. Esta estrategia que le falló en la gama de pasajeros sí le está suponiendo importantes beneficios en el área de los comerciales.
Las Ford Transit son todas unas grandes vendedoras en sus categorías, pero lo interesante es saber que el fabricante no para de introducir novedades en la variante eléctrica del E-Transit Custom. Como la del pasado verano, cuando esta furgoneta eléctrica de Ford introdujo la tracción total. Las marcas no se gastan dinero en mejoras si no están plenamente seguras de que se van a amortizar, y la marca americana no está por la labor de perder más cuota de mercado, especialmente en una industria donde ocupa el primer puesto de forma continua y desde hace tiempo.

Ford amplía la autonomía en la E-Transit Custom 2026
Tanto, como que ha aburrido a Stellantis, que deseaba hacerse con ese puesto a toda costa. Ahora, Ford ha vuelto a anunciar novedades para esta Transit eléctrica, potenciando el interés y el atractivo hacia los clientes al contar con una nueva batería de iones de litio que, con una capacidad neta utilizable que asciende hasta 71 kWh, con lo que la autonomía con una sola carga asciende a 370 kilómetros. Una cifra nada elevada comparada con, por ejemplo, la nueva KIA PV5, pero que compensa con un sistema de carga rápida.
Gracias a esta cualidad, la Ford E-Transit Custom 2026 puede recargar energía del 10 al 80 % en solo 29 minutos, y puede hacerlo todavía más rápido logrando recuperar corriente eléctrica para cubrir hasta 111 kilómetros de autonomía con sólo diez minutos conectado a un punto de carga rápida. Una importante ventaja para los profesionales, como también el sistema de tracción total que se anunció el pasado verano y del que ya conocemos más detalles.
La carga ultra-rápida es la gran novedad de la Ford Transit eléctrica
Este era uno de los grandes secretos de la Ford Transit eléctrica, que cuenta con una tracción a las cuatro ruedas con un motor eléctrico instalado en el eje delantero y que permite ajustar la transmisión del par motor -con un máximo de 6.300 Nm desde parado- hasta 50 veces por segundo, y al que se suma un modo de conducción en nieve que aumenta más el agarre en estas duras condiciones. Sin embargo, no estará disponible en todas las versiones mecánicas, sólo en las dos más potentes de la gama que cuentan con potencias máximas de 218 y 286 CV y en combinación con los acabados más lujosos, el Active y el Titanium X.
Los precios de la Ford E-Transit Custom 2026 no se han dado a conocer todavía, como tampoco los equipamientos, aunque se sabe que estas mejoras, especialmente la batería más grande, no supondrá una merma en el volumen de carga que se mantiene en un máximo de 6,8 metros cúbicos. Y tampoco se ve afectado el sistema de carga de dispositivos eléctricos «Pro Power Onboard», que puede suministrar hasta 2,3 kW. La producción comenzará a principios de 2026.

