Motor.es

Batería de 113 kWh y más de 500 km de autonomía, Fisker desvela las claves de su pick-up eléctrico Alaska

Fisker ha desvelado las claves principales de su primer pick-up 100% eléctrico. El nuevo Fisker Alaska llegará a los concesionarios en el año 2025 y estará equipado con una batería de hasta 113 kWh y podrá circular más de 500 kilómetros con una sola carga.

Batería de 113 kWh y más de 500 km de autonomía, Fisker desvela las claves de su pick-up eléctrico Alaska
Desvelado el nuevo Fisker Alaska

4 min. lectura

Publicado: 18/08/2023 08:00

Hace aproximadamente dos semanas la marca Fisker celebró un importantísimo evento. Una cita llamada «Product Vision Day 2023» en la que el propio Henrik Fisker, máximo dirigente de la compañía, presentó en sociedad toda una serie de novedades que llegarán al mercado próximamente. Entre los vehículos eléctricos que fueron presentados se encuentra el Fisker Alaska, un pick-up.

El nuevo Alaska es el primer pick-up 100% eléctrico que comercializará Fisker. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en un mercado tan competitivo como el estadounidense. Tras ser presentado oficialmente al público, la marca ha confirmado las claves principales de este modelo que en un futuro cercano estará disponible en los concesionarios.

Fisker Alaska - lateral
El nuevo Fisker Alaska tendrá más de 500 kilómetros de autonomía

Las claves del nuevo Fisker Alaska

Desarrollado sobre la plataforma FM31, el primer pick-up eléctrico de Fisker llegará a un mercado en el que la oferta de este tipo de vehículos está creciendo rápidamente. Mide 5,30 metros de largo. Es un pick-up grande. La compañía ha hecho especial hincapié en la zona de carga del Alaska. La caja puede expandirse para transportar objetos de mayor longitud. Los asientos posteriores, puesto que se trata de un vehículo de cinco plazas, se pueden plegar eléctricamente para ganar espacio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, y aunque no se ha entrado en detalle sobre el volumen de carga disponible, Fisker también ha confirmado que bajo el capó habrá un espacio de almacenaje adicional. Lo que se conoce como «frunk». Es una característica habitual en numerosos vehículos 100% eléctricos.

Otros detalles que no pueden pasarse por alto son, por ejemplo, el portavasos, que Fisker asegura es el más grande del mundo, o un portasombrero diseñado especialmente para sombreros vaqueros. También cuenta con un reposabrazos central con espacio para linternas y bolígrafos.

Fisker Alaska - posterior
El nuevo Fisker Alaska llegará a los concesionarios en el año 2025

La autonomía del nuevo Fisker Alaska

Al tratarse de un vehículo completamente eléctrico, todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. Estará disponible con dos baterías. Una básica de 75 kWh y otra superior de 113 kWh. La autonomía del Alaska oscilará, según la marca, entre los 370 y los 547 kilómetros. En lo que respecta al sprint de 0 a 96 km/h, será capaz de completarlo entre 3,9 y 7,2 segundos.

Las prestaciones variarán, lógicamente, en función de la batería seleccionada y del equipamiento configurado. En especial, por el tamaño de las llantas. Unas llantas disponibles en tamaños de 20 y 22 pulgadas.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Fisker Alaska

¿Cuándo llegará al mercado? Fisker ha anunciado que, si todo va según lo previsto, la producción del nuevo Alaska se iniciará en el primer trimestre de 2025. El libro de reservas ya está abierto. La reserva se puede formalizar a través de la página web de la marca previo depósito de 250 $ (230 €). No hay precios oficiales. La compañía señaló en su momento que esperan que parta desde unos 45.400 $ (41.800 €).

Fuente: Fisker Inc

Compártela en:

Pixel