Fisker revela sus cuatro nuevos coches eléctricos de una tacada, del Pear al espectacular Ronin
La marca norteamericana de vehículos eléctricos Fisker ha presentado en una misma noche sus cuatro nuevos modelos para los próximos años. Cada cual más espectacular que el anterior y abarcando todo tipo de carrocerías y versiones.
Fisker celebró anoche su 'Product Vision Day 2023', un evento en el que habló del presente y, sobre todo, del futuro de la compañía dedicada a los vehículos eléctricos. Al Ocean SUV que forma la gama actual de la marca, pronto se le unirán nuevas incorporaciones.
En una sola noche, Fisker reveló tres novedades inéditas: el Ronin, un GT con una autonomía y una potencia que superan el millar; el Pear, un compacto eléctrico más accesible; y el Alaska, una pick-up versátil y eficiente.
Pero además, Fisker oficializó la versión Force E para el mencionado Ocean SUV, con un enfoque todoterreno superior. Y para poner la guinda, se presentó un nuevo 'cerebro' llamado Blade para sus coches eléctricos y que estrenará el Pear.
Pear y Ronin, las dos novedades más destacadas de Fisker
Cada una de las novedades presentadas por Fisker para los próximos dos años llega a un público totalmente distinto, con carrocerías completamente diferentes.
En primer lugar, el Fisker Pear, un compacto eléctrico fabricado en Estados Unidos cuyo nombre responde a la abreviatura de 'Personal Electric Automotive Revolution'. Está previsto que llegue a mediados de 2025 con dos motores, tracción total y una autonomía de unos 482 kilómetros.
El Pear se asentará sobre la plataforma de acero SLV1, que se anuncia con una reducción de piezas del 35 por ciento. Tendrá en su interior capacidad para cinco o seis pasajeros (3+3), cámaras en lugar de espejos retrovisores exteriores convencionales y un sistema de apertura inédito en la zaga que Fisker llama 'Baúl Houdini' y que desaparece en el paragolpes trasero.
Por su parte, el Fisker Ronin tiene una filosofía muy diferente: hablamos de un GT de cuatro puertas, con techo rígido de fibra de carbono, ensamblado a mano y que será de edición limitada. Tiene un sistema de apertura de puertas en tijera, elementos aerodinámicos móviles, un diseño inspirado en el Fisker Karma…
A nivel mecánico, promete más de 1.000 CV y una cifra muy cercana a los 1.000 kilómetros de autonomía. Sus prestaciones serán de aúpa: hará el 0 a 100 km/h en apenas 2 segundos.
Mientras que el Fisker Pear llegará a mediados de 2025 a un precio que rondará los 26.500 euros, el Ronin llegará justo después y a un precio todavía no confirmado pero que, como te podrás imaginar, será muy superior al primero, dado su carácter artesanal y sus grandes prestaciones.
El Fisker Pear presenta además una nueva supercomputadora llamada Blade, un mini centro de datos actualizable, más veloz y con funciones como el 5G, conexiones WiFi, Ethernet, e incluso de inteligencia artificial.
Alaska y Force E ponen el toque de aventura en Fisker
El Fisker Alaska será la primera pick-up de la marca norteamericana y en clave eléctrica, simulando a rivales como el Ford F-150 Lightning o el Rivian R1T. Fisker asegura que su Alaska será «el más ligero y eficiente del mundo».
Su plataforma se basa en la del Ocean, pero modificada y estirada, e incluso el diseño se basa en el del modelo SUV. Gracias a su solución de 'Baúl Houdini', cuenta con una superficie de carga trasera de hasta 2,92 metros. Su autonomía rondará 550 kilómetros y tendrá soluciones curiosas como el portavasos más grande del mundo o un soporte para sombrero de vaquero.
En cuanto al 'Force E', se trata de un paquete off-road que se puede añadir al Ocean SUV, con pintura negra mate, llantas de aluminio de 21 pulgadas, neumáticos todoterreno de 33 pulgadas, guardabarros, enormes barra de techo, etc.
Y además, se añaden características todoterreno como una mayor distancia al suelo, amortiguadores específicos, ángulos de entrada y salida mejorados, placas para el suelo, frontal y zaga del vehículo…
Estas dos propuestas serán las primeras en llegar ya el año que viene: el paquete Force E para el Ocean SUV estará disponible incluso para los que ya tienen el coche de base actualmente a partir del primer trimestre del 2024; por su parte, el Fisker Alaska pick-up aterrizará en las carreteras en diciembre de 2024 a un precio inicial de 41.484 euros.