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Fisker desvela el nuevo Ocean Force E, la versión más off-road de su nuevo SUV eléctrico

Fisker ha sacado a relucir el lado más aventurero y off-road de su primer SUV eléctrico. El nuevo Fisker Ocean se convierte en un todocamino que destaca por su rendimiento lejos del asfalto y por un sistema eléctrico cuya potencia supera la barrera de los 550 CV.

Fisker desvela el nuevo Ocean Force E, la versión más off-road de su nuevo SUV eléctrico
Desvelado el nuevo Fisker Ocean Force E

5 min. lectura

Publicado: 10/05/2023 12:00

El primer SUV 100% eléctrico de Fisker ha iniciado su asalto al mercado europeo. Las entregas del nuevo Fisker Ocean han comenzado en mercados seleccionados. Los primeros ejemplares han abandonado las líneas de montaje y próximamente se llevarán a cabo las entregas en el resto de mercados en los que Fisker anunció que entraría de manera oficial. Se culmina de esta manera el ambicioso proyecto de diseñar, fabricar en serie y comercializar un coche eléctrico.

La llegada del nuevo Ocean es un paso clave para la consolidación de Fisker como un actor protagonista en el ambicioso proceso de cambio al vehículo eléctrico en el que se ha embarcado la industria europea del automóvil. Ahora bien, los planes de Fisker para su primer todocamino no han terminado. La compañía dirigida por Henrik Fisker está decidida a sacar a relucir su lado más aventurero.

Fisker Ocean Force E - posterior
El nuevo Fisker Ocean Force E luce un aspecto aventurero

Fisker Ocean Force E, un SUV eléctrico muy aventurero

Ha sido desvelado el nuevo Fisker Ocean Force E, la versión más aventurera. Un modelo rápidamente reconocible que saca a relucir la esencia off-road que esconde el nuevo Ocean. Está basado en la versión Extreme y, como se puede apreciar en las imágenes que ilustran este artículo, dispone de toda una serie de elementos y rasgos distintivos con los que derrochar personalidad propia.

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La altura libre respecto al suelo se ha incrementado. El nuevo Ocean Force E está equipado con unas llantas reforzadas de 20 pulgadas. Unas llantas envueltas por unos neumáticos todoterreno de 33 pulgadas de tamaño. También se han realizado ajustes en la suspensión y se han sustituido los amortiguadores originales por unos enfocados a la conducción off-road. Además, una nueva placa protectora de titanio mantendrá a salvo la batería.

Dejando a un lado el exterior, si tuviéramos la oportunidad de echar un vistazo al habitáculo nos encontraríamos con diferentes elementos que ponen de manifiesto que se trata de un vehículo para disfrutar lejos del asfalto. Está equipado con alfombrillas de goma, amarres para sujetar la carga y agarraderas adicionales.

Fisker Ocean
El nuevo Ocean es el primer SUV 100% eléctrico de Fisker

La autonomía del nuevo Fisker Ocean Force E

En lo relativo al sistema de propulsión, el nuevo Ocean Force E estará equipado con una batería de iones de litio de 113 kWh cuyo objetivo principal no es otro que alimentar dos motores eléctricos, uno por eje. La potencia total 410 kW (557 CV) y 737 Nm de par máximo. Al tener un motor en cada eje presume de tracción total.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h. La autonomía del Ocean Extreme es de 707 kilómetros según el ciclo WLTP. Lo más probable es que la versión Force E, debido al tamaño de las ruedas y demás modificaciones, vea mermada su autonomía en unos cuantos kilómetros.

¿Cuándo llegará al mercado? Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento exacta. Fisker solo ha confirmado que el nuevo Ocean Force E estará listo para iniciar su asalto al mercado en el cuarto trimestre de este año. El precio es, por el momento, una incógnita. La versión Extreme en la que está basada parte desde los 69.950 € en Alemania. Así que podemos tomar dicha cifra como referencia.

Fuente: Fisker Inc

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