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Fisker EMotion 2018: el nuevo sedán deportivo eléctrico de 640 kms de rango

  • Henrik Fisker relanza su propia marca revelando al fin su nuevo modelo, el Fisker EMotion, un sedán deportivo con un aspecto más próximo a un concept deportivo que a una berlina eléctrica.
  • Cuenta con baterías de grafeno y una autonomía superior a los 640 kilómetros.

4 min. lectura

Publicado: 01/11/2016 13:00

Agresivo frontal plagado de entradas de aire.

Henrik Fisker ha revelado las primeras imágenes y los primeros detalles de su nueva aventura eléctrica, el Fisker EMotion. El nuevo modelo es el primer resultado de su nueva aventura empresarial, de nuevo bajo su nombre y su propio logo.

Fisker no ha revelado demasiados detalles acerca de esta nueva etapa, pero se cree que la financiación procede de la India, país de origen de su nueva esposa.

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Tras el nombre EMotion descubrimos un pequeño sedán deportivo, que por lo que afirma el diseñador dispone de una nueva tecnología de baterías de grafeno, lo que permite aumentar la densidad energética de las mismas y por tanto reducir el peso.

Suaves curvas definen los pasos de rueda y su silueta.

Por lo que podemos ver en estas primeras imágenes, el nuevo sedán eléctrico dispone de unas atractivas y sugerentes formas, lo que nos hace pensar que estamos ante un concept en lugar de la versión definitiva de producción. Sin embargo, podemos reconocer algunos de los rasgos del nuevo modelo como característicos de Henrik Fisker, ya vistos en obras anteriores del diseñador.

Salvando el afilado frontal, las suaves curvas que dibujan la silueta del EMotion nos recuerdan vagamente al extinto Fisker Karma, con una considerable cifra de batalla. Mientras que la multitud de entradas de aire del morro se aprecian similares a las de los modelos que creó Fisker conjuntamente con GAS (Galpin Auto Service).

El nuevo EMotion está realizado sobre un bastidor de fibra de carbono y aluminio, y como decíamos anteriormente, las baterías empleadas disponen de grafeno, uno de los últimos avances en tecnología de baterías. Estas han sido desarrolladas por una empresa conjunta entre el propio diseñador y Nanotech Energy Inc. Prometiendo una autonomía en torno a las 400 millas, que vienen a ser poco más de 640 kms de rango.

Puertas de mariposa invertidas para el EMotion.

El deportivo aspecto del modelo no es puro maquillaje, ya que otro de los datos ofrecidos por Fisker es su velocidad máxima, 259 km/h de punta.

Otro de los pocos detalles revelados a la misma vez que estas imágenes es el anuncio de la incorporación de un nuevo sistema de conducción autónoma. Este sistema no estaría siendo desarrollado por el propio Fisker sino por un proveedor externo, del cual no ha trascendido por el momento su nombre.

El nuevo Fisker EMotion debería ser presentado públicamente a mediados del año que viene y su producción tendría en los Estados Unidos. Uno de los emplazamientos que más probabilidades tiene actualmente es el de la iniciativa VLF, que se encarga de fabricar los actuales Karma con un motor de combustión tradicional, procedente del Chevrolet Corvette. Aunque esto es por el momento pura especulación.

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