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Karma Revero: el Fisker Karma renace de sus cenizas y presenta muchas novedades

  • Karma Automotive es el nombre de la compañía que ha nacido de las cenizas de lo que en su día fue Fisker Automotive, fundada por Henrik Fisker.
  • El nuevo Karma Revero es su primer modelo, y se trata de una revisión del conocido Fisker Karma que presenta una gran cantidad de novedades.
Karma Revero: el Fisker Karma renace de sus cenizas y presenta muchas novedades

5 min. lectura

Publicado: 09/09/2016 13:00

Karma Revero

Así luce el nuevo Karma Revero, un modelo que conserva el característico diseño del Fisker Karma.

Aunque no las ha tenido todas consigo, finalmente el proyecto de resucitar la extinta compañía Fisker Automotive, bajo otro nombre, ha sido llevado a buen puerto. Karma Automotive es la heredera de aquella compañía fundada por Henrik Fisker y que, por problemas económicos, se vio abocada a la desaparición. Sin embargo, y gracias a la compañía china Wanxiang, todo lo conseguido con el desarrollo del Fisker Karma no quedó en agua de borrajas. El nuevo Karma Revero ya es una realidad.

Ya anunciamos a comienzos del mes de agosto que el nuevo Karma Revero estaba a la vuelta de la esquina. Y así ha sido, los chicos de Karma Automotive han introducido este nuevo modelo que, si bien se sitúa como una pequeña puesta a punto del Fisker Karma, introduce una gran cantidad de novedades, algunas de ellas muy interesantes. Y no, no nos referimos a su diseño, que es prácticamente idéntico.

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El Karma Revero puede recorrer 80 km en modo eléctrico

Echando un vistazo a su diseño exterior, vemos que el frontal sigue prácticamente igual. El nuevo Karma Revero sigue contando con la característica parrilla frontal dividida del Fisker Karma, los pertinentes detalles cromados y un paragolpes de dimensiones muy similares con unas entradas de aire que presentan una forma de diamante. Evidentemente, el nuevo logo de Karma Automotive o la denominación «Revero» está presente.

Karma Revero

A pesar de su imagen casi idéntica, el nuevo Karma Revero presenta una gran cantidad de novedades.

Ahora bien, una de las principales novedades que veremos a simple vista es el nuevo techo con paneles solares que, dependiendo de las condiciones climatológicas, puede proporcionar hasta un máximo de 2,5 kilómetros de autonomía eléctrica al día. Se trata de la primera vez que un techo solar es usado para recargar la batería de un coche de producción en lugar de usarse como fuente de energía alternativa para recargar «gadgets».

En lo que respecta al interior, sin lugar a dudas, la principal novedad que veremos es la llegada de un nuevo sistema de información y entretenimiento con una pantalla táctil de alta definición que en un futuro recibirá una actualización para ser compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También contará con conexión 4G para acceder a diversas aplicaciones en tiempo real.

¿Qué hay del apartado mecánico? El nuevo Karma Revero está propulsado por un sistema híbrido compuesto por un motor de combustión interna de cuatro cilindros turbo de origen General Motors y dos motores eléctricos. La capacidad de la batería ha sido aumentada hasta los 21.4 kWh y gracias a ello, ahora cuenta con una autonomía en modo eléctrico de 80 kilómetros.

Karma Revero - techo con paneles solares

El nuevo techo con paneles solares es una de las principales novedades que presenta el Karma Revero.

Como bien decimos, el nuevo Karma Revero ya se encuentra a la venta en Estados Unidos, su precio de partida es de 130.000$ (115.280€), lo que se traduce en un incremento de 27.000$ (23.940€) con respecto al precio original del Fisker Karma. ¿Tendrá éxito? Todo dependerá de si las nuevas tecnologías y novedades añadidas a este modelo son suficientes para captar la atención del cliente.

El nuevo Karma Revero será producido en la factoría que Karma Automotive tiene en la localidad de Moreno Valley, situada en el Estado de California (EEUU). El plazo de reservas ya está abierto. Las primeras entregas de unidades tendrán lugar en los próximos meses.

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