Motor.es

Henrik Fisker nos anticipa su rival para Telsa, un prototipo con puertas de mariposa

  • Henrik Fisker nos vuelve a ofrecer un adelanto de su nuevo proyecto, un prototipo con puertas de mariposa.
  • El sucesor del Fisker Karma original llegará para volver a ser un vehículo eléctrico de lujo, un nuevo contrincante para los Tesla.

4 min. lectura

Publicado: 21/10/2016 15:00

Primera imagen real del nuevo Fisker

Como ya anunciamos hace tiempo Henrik Fisker, el padre del Fisker Karma, vuelve a las andadas con nueva empresa, Fisker Inc. -no se han esmerado demasiado en ello-, y un nuevo prototipo que pronto conoceremos. Tras el anuncio de la empresa y un primer boceto, ayer volvió ha lanzar un nuevo teaser con el que desvela desde su cuenta de twitter: la primera imagen real de su prototipo. Aunque eso sí sólo nos permite conocer su silueta y poco más.

La semana que viene conoceremos al nuevo proyecto de Fisker al que llama "el sucesor espiritual del Karma" original. Al igual que lo fue su primer modelo, este vehículo tiene un aspecto muy deportivo, tecnológico, de lujo y por supuesto 100% eléctrico. Fisker vuelve a hacer lo que mejor sabe para crear un rival para los Tesla. Sin embargo la imagen nos da otro detalle característico de este modelo que sin duda lo hará más llamativo aún: sus puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una berlina eléctrica deportiva de puertas tipo mariposa

El nuevo teaser nos desvela que la berlina deportiva de Fisker poseerá puertas de tipo mariposa. Este tipo de apertura de puertas suele encontrarse en vehículos muy exclusivos y exóticos pues es así como quiere Fisker que sea su nuevo modelo. Estamos acostumbrados a que ciertos deportivos abran sus puertas delanteras de esta peculiar forma como por ejemplo lo hace el BMW i8, pero no es habitual que las traseras hagan el mismo movimiento con apertura suicida. Según el propio Henrik este sistema ofrecerá un mayor nivel de facilidad para el acceso y salida de todos los ocupantes de su vehículo.

El nuevo modelo, del que aún desconocemos su nombre, quiere convertirse en todo un referente no sólo en deportividad, figura atlética y altas prestaciones de cero emisiones, sino que además ofrecerá un mayor nivel de espacio interior acompañado del lujo. Las informaciones iniciales sugieren que el nuevo Fisker será un vehículo asequible con precios que partirán desde los 40.000 dólares y cuyo sistema motriz eléctrico le permitirá recorrer hasta 400 millas, más de 640 km, con una sola carga de sus baterías.

El fabricante pondrá especial énfasis en el desarrollo de sus propias baterías que aún siendo de litio proporcionarán mayor capacidad y vida útil que las actuales. La idea es también la de convertirse en un proveedor de baterías para otros fabricantes de vehículos eléctricos, para el uso doméstico y el industrial. Fisker no sólo quiere vender coches de alta gama y cero emisiones sino que busca cambiar la industria para siempre ¿Lo conseguirá?

Fuente: Henrik Fisker

Compártela en:

Pixel