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El nuevo Fisker Ocean se apunta a la estrategia de cambio de baterías de NIO, una interesante solución pero no para Europa

Las entregas del Fisker Ocean están a punto de arrancar en Europa y en Estados Unidos. El primer SUV 100% eléctrico de la marca californiana pronto invadirá las carreteras a un lado y otro del Atlántico. Un mercado donde la marca ofrecerá un servicio exclusivo a sus clientes siguiendo la estrategia de cambios de batería de NIO.

El nuevo Fisker Ocean se apunta a la estrategia de cambio de baterías de NIO, una interesante solución pero no para Europa

4 min. lectura

Publicado: 04/05/2023 15:00

Los asiáticos de NIO han apostado por un sistema de alquiler de baterías para sus modelos que no ofrece ningún otro fabricante en Europa. Una interesante fórmula para abaratar el precio de los coches eléctricos en propiedad, pero sin el componente más importante del conjunto: la batería, sustituible cuando se agota la energía en unas estaciones especialmente desarrolladas para esta misión.

Fisker, que está a punto de comenzar las entregas del nuevo Ocean, tanto en Europa como en Estados Unidos, también apostará por esta estrategia gracias a una nueva alianza de cooperación con un proveedor norteamericano. Ample cuenta con unas sofisticadas instalaciones en las que ya sustituye baterías de tracción de otras marcas de coches eléctricos, sumándose ahora el nuevo Fisker Ocean, cuya versión Extreme ha homologado la nada despreciable cifra de 707 kilómetros con una sola carga en el continente europeo.

Así funciona la sustitución de la batería de coches eléctricos de Ample, y que se realiza en minutos

El Fisker Ocean intercambiará sus baterías en Estados Unidos

Esta opción, por ahora, solamente estará disponible al otro lado del Atlántico y se pondrá en marcha a lo largo del primer trimestre de 2024. Un anuncio que la firma dirigida por Henrik Fisker ha anunciado a bombo y platillo, señalando que la operación no llevará más de 10 minutos. Prácticamente, lo que se tarda en llenar el depósito de combustible y pagar en una estación de servicio.

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Lo que la marca no ha confirmado es si estará disponible para todas las versiones de autonomía estándar y larga, y si conlleva también una reducción en el precio del modelo, como NIO ofrece a los clientes en un régimen de alquiler de la batería. Un sistema con la importante ventaja para el conductor de que no necesitará hacer uso de un cargador doméstico ni de puntos de carga rápida públicos, manteniendo siempre la batería completamente recargada, en mucho menos tiempo de lo que habitualmente necesita: 29 minutos para lograr el 80 por ciento de la capacidad.

El Fisker Ocean, preparado para asaltar Europa

Un tiempo en el que puede recuperar energía para afrontar 408 kilómetros, por lo que la solución del cambio de batería es más que ideal para los clientes. El nuevo Ocean se ofrecerá con tres versiones, una de tracción trasera con un solo motor eléctrico y dos de tracción total con dos motores eléctricos, moviéndose en una horquilla de potencias de entre 205 y 410 kW o desde 279 CV hasta 557 CV, y dos baterías: la básica «Touring Range» con 440 kilómetros de autonomía y las «Hyper Range» con 610 y 707 kilómetros.

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