Motor.es

Revelada la fecha de presentación del Fisker Ocean, junto a otros detalles

Uno de los SUV eléctricos que llegará en 2022 al mercado es el Fisker Ocena. El modelo norteamericano se fabricará en Europa, en las instalaciones de Magna en Austria, previo debut mundial en el Salón de Los Ángeles, a finales de año. Por primera vez, el interior se ha destapado por completo, anunciando también la fecha de su debut mundial.

Revelada la fecha de presentación del Fisker Ocean, junto a otros detalles
El lujoso interior del Fisker Ocean, un SUV eléctrico fabricado en Europa que llegará en 2023 - Fisker

3 min. lectura

Publicado: 27/07/2021 16:00

Los fabricantes europeos se han visto obligados a cambiar de tercio en el diseño de su nueva hornada de modelos eléctricos, apostando por estilos más vanguardistas, ya que, desde el otro lado del Atlántico, llegarán importantes alternativas para conquistar a los clientes del segmento medio Premium. Una de estas importantes novedades es el Fisker Ocean.

El responsable de la firma ya ha anunciado la fecha de su debut mundial. Hasta ahora sabíamos que el Salón del Automóvil de Los Ángeles tenía el privilegio de acoger esta interesante novedad mundial, pero no el día concreto. Ya sabemos que será el 17 de noviembre. Un anuncio que no llega solo porque viene acompañado de otros detalles. Entre ellos, que la producción en serie arrancará en las instalaciones de Magna en Austria, a partir de finales de 2022, por lo que las primeras unidades se entregarán en la primera mitad de 2023.

El Fisker Ocean ofrecerá un interior vanguardista en diseño y tecnología

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los de Henrik Fisker también han desvelado el interior, apuntando especialmente a la revolucionaria tecnología de conectividad, digitalización e inteligencia artificial que se articulan todas en un cuadro de instrumentos digital de 9,8 pulgadas y una pantalla más para el sistema de infoentretenimiento, dispuesta en vertical y de 16 pulgadas. Ésta cuenta con botones selectores y un mando táctil para desplazarse entre los menús. Un elevado túnel de transmisión separa las plazas delanteras, albergando unos posavasos y una generosa superficie de carga inalámbrica.

El esperado Fisker Ocean se ofrecerá con diferentes opciones, con uno o dos motores eléctricos, por lo que dispondrá de propulsión trasera o tracción total, y con cifras de potencia máxima que alcanzarán los 300 CV. Un detalle que no es definitivo, como tampoco la capacidad de la batería de 80 kWh y su autonomía que llegará a los 500 kilómetros, de las que Fisker ha señalado superará estas especificaciones.

El Ocean está llamado a convertirse en uno de los líderes de su categoría, y del que sabremos más detalles conforme se acerque la fecha de presentación. A día de hoy, el fabricante dice contar con 17.300 pedidos en firme del modelo, lo que supone casi el doble de lo anunciado en otoño del pasado año, cuando se encontraba muy cerca de las 9.000 unidades. Una cantidad realmente asombrosa cuando los clientes todavía tendrán que esperar casi dos años para recibir al nuevo SUV eléctrico.

Compártela en:

Pixel