Motor.es

El crossover eléctrico de Fisker ya tiene fecha de producción… ¡y ya está cerca!

Fisker y Magna International han confirmado la firma de un acuerdo a largo plazo para que esta última ensamble el primer crossover eléctrico de Henrik Fisker, lo que tendrá lugar en sus instalaciones de Austria sobre una plataforma y tecnología propias.

El crossover eléctrico de Fisker ya tiene fecha de producción… ¡y ya está cerca!
Fisker Ocean - Fisker

3 min. lectura

Publicado: 20/06/2021 12:00

La nueva compañía de Henrik Fisker y Magna anunciaron a finales del año pasado el principio de un acuerdo de colaboración en virtud del cual esta última sería la compañía responsable de ensamblar algunos de los modelos de Fisker Inc., más concretamente el futuro Fisker Ocean.

Ahora, poco menos de un año después, ambas compañías han confirmado de manera simultánea la firma de dicho acuerdo anunciando incluso el inicio de la producción del que será el primer crossover eléctrico de la nueva iniciativa empresarial de Henrik Fisker.

El Fisker Ocean empleará una plataforma de Magna.

El Fisker Ocean fue desvelado por sus bocetos en 2019 y presentado de manera conceptual a inicios del pasado 2020. Este es un crossover de tamaño medio destinado a competir con modelos de la talla del Tesla Model Y, Ford Mustang Mach-E y Volkswagen ID.4, entre otros. Ya que hablamos de un segmento que solo en el último año se está llenando de modelos y en el que incluso podemos encontrar alternativas de tipo premium, como es el caso de los Audi Q4 e-tron y Audi Q4 Sportback e-tron.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fisker Ocean

Según han confirmado ambas compañías, el futuro Fisker Ocean será fabricado en la planta de Magna en Graz, Austria. Las mismas instalaciones donde la corporación ha fabricado numerosos modelos para marcas como BMW, Mercedes-Benz, MINI o Aston Martin. Este crossover eléctrico no va a emplear una plataforma de desarrollo propio ni tampoco la plataforma MEB del Grupo VAG, como se especuló en un principio, sino una variante de la plataforma de eléctricos desarrollada por Magna que recibe la denominación FM29.

La producción del Fisker Ocean dará comienzo este mismo año, pues en el mismo anuncio ambas compañías han confirmado que las operaciones comenzarán en Austria a finales del próximo año. Aunque no han confirmado si se trata de el ensamblaje de las unidades de producción definitivas o tan solo del inicio de las operaciones con las unidades de preserie.

Compártela en:

Pixel