Motor.es

Echa un vistazo al video de producción del nuevo Fisker Ocean, el SUV eléctrico llega en 2023

Unos cuantos días ha tardado la firma de Henrik Fisker en desvelar el proceso de producción del nuevo SUV. Un modelo de categoría Premium que se suma a la amplia oferta de modelos eléctricos, que empezarán a inundar las carreteras europeas desde principios de 2023. Una fabricación que puedes ver en poco más de tres minutos.

Echa un vistazo al video de producción del nuevo Fisker Ocean, el SUV eléctrico llega en 2023
Producción del nuevo Fisker Ocean en Graz, Austria - Fiskerati

4 min. lectura

Publicado: 29/11/2022 08:00

En poco más de dos meses, los primeros clientes que reservaron alguna de las 5.000 unidades de la edición especial de lanzamiento del nuevo Fisker Ocean las tendrán en sus manos. Las líneas de producción de la factoría de Magna en Graz, Austria, echan humo fabricando unidades de este SUV eléctrico, una nueva apuesta que tiene por objetivo hacerse un hueco entre los rivales eléctricos Premium.

Argumentos tiene de sobra para plantar cara, mucho más teniendo en cuenta que los Audi Q6 e-tron y Porsche Macan llegarán más tarde de lo previsto inicialmente, pero a dos de los que tendrá por delante son dos pesos pesados: el nuevo Mercedes EQE y el Polestar 3. El de Henrik Fisker tendrá que hacer valer su diseño exterior e interior, su equipamiento más tecnológico y su propulsión, potencia, prestaciones y autonomía. La idea es consolidarse como una alternativa cuando estos alemanes lleguen al mercado.

Este corto timelapse muestra el proceso completo de producción del nuevo Fisker Ocean

La fabricación del Fisker Ocean en solo tres minutos

Ahora, la marca ha revelado un video en el que muestra el proceso de producción del Fisker Ocean, aunque no tienes que preocuparte pues la firma californiana se ha encargado de acelerar el proceso a poco más de tres minutos, pero sin olvidarse de alguna de las diferentes fases. Desde el montaje de la estructura del chasis sobre la plataforma hasta la salida, pasando por la estampación, pintura y hasta el famoso matrimonio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo en el aire y a una velocidad de vértigo, incluida la comprobación de los diferentes sistemas y el llenado de los líquidos de refrigeración, el Fisker Ocean es completado y pone sus ruedas en el suelo para salir en dirección a la campa de embarque. El fabricante se está asegurando de poder cumplir con los plazos marcados con los clientes, no incurriendo en retrasos. Y eso contando que algunos de los asistentes de conducción no funcionarán desde la entrega, como las funciones de conducción autónomas de nivel 3 o la carga bidireccional.

El Fisker Ocean, un SUV eléctrico cargado de tecnología

Un mal menor que estará disponible solamente en algunos países, lo que tampoco supondrá un problema a todos los propietarios, pues recibirá estas funcionalidades a través de las actualizaciones inalámbricas OTA. El Fisker Ocean está disponible con tres versiones, con un solo motor eléctrico trasero y 279 CV y con tracción total y hasta 557 CV, además de un par de baterías con las que puede recorrer entre 440 y 630 kilómetros con una sola carga.

Compártela en:

Pixel