Motor.es

El nuevo Porsche Macan será el SUV Eléctrico más deportivo, ojo a sus cualidades

La presentación del nuevo Porsche Macan EV se encuentra cada vez más cerca. La firma alemana ha intensificado el desarrollo de su primer SUV 100% eléctrico de nueva generación, del que ya se conocen más detalles de sus especificaciones técnicas.

El nuevo Porsche Macan será el SUV Eléctrico más deportivo, ojo a sus cualidades
Prototipo del Porsche Macan EV 2024 - Porsche

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2022 15:00

La segunda generación del exitoso Porsche Macan se acerca, aunque todavía no tiene fecha de presentación definida. La firma alemana trabaja duramente para salvar el retraso obligado al que se ha tenido que enfrentar recientemente por unos problemas técnicos, pero toda a puesta a punto ya se ha retomado por un nuevo camino.

El primer modelo desarrollado sobre la plataforma PPE de coches eléctricos se acerca, por lo que Porsche ha empezado a desvelar algunas de las características técnicas avanzando que el nuevo Macan «será el SUV más deportivo de su segmento», apuntan fuentes holandesas. La segunda vez que Porsche deja claro que el nuevo modelo no tendrá nada que envidiar al de combustión, para los que dudan de su eficacia y su deportividad.

Render Porsche Macan EV 2024
Nueva imagen por los cuatro costados en el Porsche Macan EV 2024

La tecnología del nuevo Porsche Macan EV

La marca alemana deportiva ha confirmado que una de sus grandes virtudes será el sistema eléctrico de 800 V, reduciendo los tiempos de carga a solo 25 minutos del 5 al 80%. Porsche está tirando la casa por la ventana, ya que también ha dejado caer la capacidad de su batería: 100 kWh, pero con una tecnología inédita: su cargador será capaz de dividir la capacidad al 50% para recargar más rápidamente, manteniendo una potencia de carga de 400 V en estaciones ultra-rápidas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Detalles muy interesantes, pero mucho más sus prestaciones. El fabricante ha apuntado que llegará a ofrecer hasta 612 CV de potencia y un par motor máximo de ​​1.000 Nm. Cifras de una auténtica bestia que supera, por mucho, los 440 CV del actual Macan GTS, gracias a una nueva generación de motores muy compactos pero que ofrecen un alto rendimiento.

El retraso del nuevo Porsche Macan Eléctrico valdrá la pena

En gran medida, también gracias a una caja de cambios de una sola velocidad, prescindiendo de la segunda relación ya que los motores eléctricos funcionan a velocidades aún más altas.

El modelo, del que se desconoce si mantendrá el nombre Macan pero que llegará en 2024 al mercado, dispondrá de diferentes versiones todas con dos motores eléctricos y tracción total, incluyendo un «eje trasero Performance», equipado con un diferencial electrónico 100% variable. La vectorización del par motor se sumará en las versiones más potentes.

Compártela en:

Pixel