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El Fisker Ocean entra en la peligrosa espiral de precios de Tesla, «descuentazo» con truco y mirando de reojo a los beneficios anuales

Henrik Fisker está cumpliendo con su sueño más de lo que había imaginado. El SUV eléctrico, a la venta desde el pasado mes de mayo en el continente europeo, está haciendo el agosto de verdad. Los pedidos del Ocean no paran de aumentar, por lo que la marca ha decidido jugar con los precios al estilo de Tesla, más barato la versión alta de gama y más caras el resto.

El Fisker Ocean entra en la peligrosa espiral de precios de Tesla, «descuentazo» con truco y mirando de reojo a los beneficios anuales
El Fisker Ocean entra en la - Fisker

4 min. lectura

Publicado: 24/10/2023 19:00

Henrik Fisker vio la pasada primavera cómo se ponía a la venta y se empezaban a entregar las primeras unidades de su primer modelo de masas. El Fisker Ocean ya está pisando las carreteras de todo el continente europeo y también las californianas, llenando los libros de pedidos. La marca, que fabrica en las instalaciones de Magna en Graz, comenzó con las entregas de la edición especial de lanzamiento que acumulaba decenas de miles de pedidos en todo el mundo y con las de la versión Extreme, el más alto de la gama.

Lo cierto es que pocos competidores tan tecnológicos tiene el modelo americano entre los eléctricos de su categoría, lo que está permitiendo que el Ocean haga un verdadero agosto, por ahora. Porque la llegada al mercado del nuevo Polestar 3, Porsche Macan y Audi Q6 e-tron le pondrá la vida más difícil a partir de 2024. Ante esa situación que se le avecina en un futuro no muy lejano, la firma se ha subido al carro de Tesla, entrando en competencia con los de Elon Musk al anunciar una subida y bajada de precios según versiones.

Fisker Ocean - interior
El interior del Fisker Ocean ofrece a los clientes un entorno tecnológico y más que cómodo

El Fisker Ocean más potente es ahora más barato...

La marca ha decidido potenciar las ventas de la versión más alta de la gama, la del Ocean Extreme, una opción que cuenta con dos motores eléctricos con una potencia máxima de 475 CV y con una batería de iones de litio y con una capacidad bruta de 113 kWh y neta utilizable de 106 kWh con la que dispone de 707 kilómetros. Esta versión no está disponible en España, pero la marca ha anunciado una rebaja de 7.080 euros, quedando en países como Holanda rozando los 60.000.

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Sin embargo, este «descuentazo» tiene truco, pues tiene una validez de hasta el próximo 5 de noviembre. A partir del día 6 volverá a subir, por lo que esta bajada es para captar a nuevos clientes, pero de la que se beneficiarán también los que hayan ya adquirido esta versión, a los que Fisker les devolverá poco más de 6.000 euros en todos los mercados europeos donde la gama se encuentra a la venta.

... y los más baratos, con menos potencia y autonomía son más caros

En cambio, los Ocean Sport y Ocean Ultra han experimentado todo lo contrario, sus precios se han incrementado. El primero es la opción de acceso a la gama, equipada con un motor eléctrico en el eje delantero de 279 CV y una batería de níquel, manganeso y cobalto con la que dispone de 465 kilómetros de autonomía. La segunda cuenta con el mismo tren motriz del Extreme, aunque con la batería del anterior, por lo que la autonomía se reduce hasta unos generosos 610 kilómetros, y ambos han subido 1.000 euros, una vez más hasta el próximo 5 de noviembre.

Henrik Fisker ha apuntado que «Tenemos mucha confianza en la demanda continua del Ocean y esperamos que el Sport y el Ultra sean los más vendidos a partir de 2024», añadiendo que «Esperamos que nuestros márgenes generales no se vean afectados debido a los precios más altos de estas dos versiones, especialmente nuestra trayectoria prevista de ganancias».

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