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El nuevo Fisker PEAR se presenta, un SUV compacto 100% eléctrico con hasta 600 km de autonomía que hará temblar a Volkswagen

Tras el Fisker Ocean, llega el segundo modelo de la la marca californiana, y el que promete ser el más vendido. El nuevo Fisker PEAR es ya una realidad, el segundo SUV completamente eléctrico y un arma de destrucción masiva para el los eléctricos compactos. Una amenaza importante que estará presente en el Salón del Automóvil de Múnich 2023.

El nuevo Fisker PEAR se presenta, un SUV compacto 100% eléctrico con hasta 600 km de autonomía que hará temblar a Volkswagen
Fisker PEAR - Fisker

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2023 15:00

No solo China está dispuesta a conquistar el mercado de los coches eléctricos en Europa, sino que desde Estados Unidos también vienen pisando fuerte. La marca dirigida por Henrik Fisker es una de las que está atacando con más fuerza. El Ocean ya ha comenzado con sus entregas en los principales países europeos, pero se trata de un modelo de gama alta al que no muchos clientes tienen acceso , y a los que no se quiere privar, todo lo contrario.

Algo que el nuevo Fisker PEAR solucionará. La marca acaba de presentar su segundo modelo y éste es el arma para conquistar a los clientes que están dispuestos a abandonar la combustión tradicional y comprar un modelo de cero emisiones, pero con el aliciente de un diseño más elaborado, una elevada carga tecnológica y de gran autonomía. El segundo modelo de Fisker cumple estas premisas, y está especialmente enfocado a un cliente más joven.

Fisker PEAR
El interior del nuevo Fisker PEAR es minimalista y sobrio al máximo

El Fisker PEAR es la gran apuesta de la marca, un SUV compacto eléctrico

Con 4.550 milímetros de largo, el nuevo Fisker PEAR presenta un diseño embriagador, con cortos voladizos delante y detrás, un capó muy horizontal y unos faros muy finos integrados, destacando por el innovador diseño del parabrisas. Sus montantes no son inclinados, sino más verticales y muy curvados, ofreciendo un amplio margen de visión por delante llamando también la atención por el diseño de la parte trasera. El calzado también es importante, por lo que de serie contará con llantas de 20 pulgadas y neumáticos de alta eficiencia o 22 pulgadas y gomas de alto rendimiento.

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El techo panorámico se ha integrado en el pilar trasero extendiéndose también al spoiler sobre el portón del maletero, donde los pilotos ahora presentan una forma de marco que rodea toda la luneta posterior. Los estilistas de la marca, junto con el equipo de ingeniería, han desarrollado un volumen trasero inédito, de manera que el portón entero se puede bajar por detrás de la viga del paragolpes trasero para acceder más fácilmente al maletero. En éste se ha incluido un hueco portaobjetos con refrigeración.

El nuevo Fisker PEAR llega en 2025 con hasta 600 km de autonomía

El interior del Fisker PEAR sobrepasa los límites del minimalismo, pues estrictamente dispone del volante y de una gran pantalla táctil en la consola central. La firma no ha comunicado todos los detalles, pero ha apuntado a la opción del equipamiento «Lounge» que incluye una pantalla giratoria de 17,1 pulgadas y una función que abate todos los asientos hasta quedar un habitáculo completamente plano, por lo que de disponer de cinco asientos aumenta a uno más.

El nuevo Fisker PEAR, cuyas entregas están programadas para julio de 2025, se ofrecerá con una versión de tracción trasera y un solo motor eléctrico y con tracción total y un motor extra en el eje delantero, asociado a dos capacidades de batería con una autonomía máxima de entre 320 y 560 kilómetros. Fisker, incluso, ha dejado caer las prestaciones de ambas versiones, capaces de acelerar de cero a 100 km/h en 6,8 segundos y 6,3 segundos, respectivamente, y su precio. En Estados Unidos, 29.900 dólares, en Europa, unos 27.500 euros.

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