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Luz al final del túnel, el nuevo Polestar 3 afronta sus últimas pruebas y se prepara para asaltar el mercado un año después de lo previsto

El Polestar 3 se presentó seis meses después de anunciar sus precios, pero aunque se encuentra a la venta, los clientes no recibirán unidades del SUV eléctrico sueco hasta 2024. La firma ha necesitado de un largo tiempo para solventar problemas, un desarrollo que ha culminado poniéndose a prueba bajo el extremo calor del desierto de Dubai.

Luz al final del túnel, el nuevo Polestar 3 afronta sus últimas pruebas y se prepara para asaltar el mercado un año después de lo previsto
El Polestar 3 completa sus pruebas en los desiertos de los Emiratos Árabes - Polestar

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Publicado: 02/10/2023 14:00

Polestar va a cumplir con su objetivo de poner a la venta su primer SUV eléctrico antes que su máximo rival, el nuevo Porsche Macan, pero dando gracias a que se le han juntado todos los astros del universo. Hace más de un año y medio que la firma sueca anunció los precios de un modelo que incluso, ni había sido presentado oficialmente. Supimos cuánto costaba el Polestar 3 a principios del verano de 2022 y unos meses después fue revelado.

La marca de Gotemburgo tenía previsto empezar la comercialización a principios del presente año, pero una serie de problemas en uno de sus más importantes argumentos de compra obligaron a retrasar este objetivo hasta principios de 2024. Casi la misma situación que el modelo rival de Porsche, que se ha visto obligado a postergar su lanzamiento hasta mediados del próximo año. Sin embargo, los suecos ya están en condiciones de arrancar la producción en serie del segundo modelo, confirmando que lo hará en el primer trimestre del próximo año.

Polestar 3 Prototipo
Los prototipos del nuevo Polestar 3 prueban la eficacia de su climatizador automático en Dubai

El Polestar 3 llegará a los concesionarios a mediados de 2024

Un modelo, el Polestar 3, que se suma a la categoría de los coches eléctricos tras superar un programa de pruebas más exhaustivo llevado a cabo en los Emiratos Árabes Unidos, dos duras semanas en los desiertos de Dubai y Abu Dhabi, donde se ha ajustado el funcionamiento del climatizador automático bajo infernales temperaturas superiores a 50º. Una puesta a punto casi a punto de completarse, y que permitirá a los clientes interesados poder realizar una prueba de conducción en condiciones reales.

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Algo que hoy no pueden hacer porque el fabricante solo dispone de unidades de pre-producción, prototipos, en los concesionarios oficiales donde el modelo se encuentra a la venta, todos los mercados europeos, incluida España. Solo se puede admirar su diseño exterior e interior, ver su maletero o sentarse en su interior, pero no comprobar de primera mano sus prestaciones y sensaciones al volante. Thomas Ingenlath ha confirmado que esta situación cambiará completamente a principios de año cuando envíen unidades de producción a todas las exposiciones.

El Polestar 3 es el primer SUV eléctrico deportivo de la marca sueca

El Polestar 3 se fabricará en Estados Unidos junto al también nuevo Volvo EX90, disponible con dos versiones equipadas con dos motores eléctricos y tracción total, aunque el ajuste de las unidades propulsoras varía. La opción más básica ofrece una potencia máxima de 360 kW y la más potente asciende hasta 380 kW, por lo que hablamos de entre 489 y 517 CV. La batería de iones de litio es común, con una capacidad bruta de 111 kWh y neta utilizable de 107 kWh, con lo que disponen de unas autonomías máximas de 610 y 560 kilómetros, respectivamente.

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