Motor.es

El Fisker Ocean también tendrá una versión off-road

Responsables de la marca estadounidense han confirmado a través de sus redes sociales que el nuevo Fisker Ocean también contará con una futura variante off-road, con una configuración especialmente desarrollada para el uso fuera del asfalto. En los próximos días habrá nuevos anuncios del crossover eléctrico y sus características.

El Fisker Ocean también tendrá una versión off-road
Boceto del Fisker Ocean - Top Gear

3 min. lectura

Publicado: 06/04/2020 19:00

Un informe de la prensa británica ha puesto al descubierto la futura versión off-road del nuevo Fisker Ocean. Hasta ahora solo sabíamos que el nuevo modelo eléctrico de Henrik Fisker iba a contar con la estructura habitual de los vehículos alimentados por baterías, con estas situadas entre los ejes de un bastidor monocasco sobreelevado, como cualquier otro crossover eléctrico. Por lo que en ningún momento nos planteamos que este modelo no fuera otra cosa que un crossover de orientación urbana y/o familiar.

Sin embargo, un informe de una publicación británica y las propias palabras de Henrik Fisker han puesto al descubierto que este modelo contará con una versión dotada de una configuración de tipo off-road, de la que incluso ya contamos con 2 bocetos. El primero preparado por la edición británica de Top Gear y el otro aparentemente modificado por el propio Fisker, con la intención de añadir más realismo al render de la citada publicación.

Lo que muestran los renders es más que evidente, se trata de una versión sobreelevada del Fisker Ocean con unos enormes neumáticos de tipo todoterreno. Como cualquier boceto de este tipo, se trata tan solo de una representación, con ciertos rasgos y proporciones claramente exagerados por motivos estéticos. Por lo que podemos estar seguros que una hipotética variante off-road del Ocean no tendrá un aspecto tan radical como muestran estas imágenes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento no conocemos las especificaciones de la futura versión, pero será de esperar que esta cuente con un kit de suspensión que levante aún más la carrocería y un conjunto de llanta y neumático mejor adaptado al uso fuera del asfalto. Con unas llantas más robustas y unos neumáticos de gran relieve específicos para uso fuera del asfalto. Aunque no tenemos tan claro que realmente vaya a ser una verdadera variante todoterreno.

A pesar de estos bocetos y de las palabras del propio Henrik Fisker, solo podemos preguntarnos si esta nueva variante off-road será realmente una versión dotada de habilidades todoterreno o tan solo un paquete estético destinado a crear una versión de imagen más agresiva y deportiva, pero sin verdaderas capacidades off-road. Lo cierto es que los últimos tiempos nos estamos acostumbrando a que cualquier modelo ligeramente elevado sea considerado de tipo todoterreno, lo cual es fomentado por los propios fabricantes, que se aprovechan del tirón que tienen este tipo de versiones entre los clientes, que además, están dispuestos a pagar más por una versión dotada de cierta imagen off-road.

Fuente: Top Gear

Compártela en:

Pixel