Motor.es

El Fisker Ocean en movimiento por primera vez [vídeo]

La firma estadounidense pensaba presentar por primera vez en Europa su nuevo crossover eléctrico, el Fisker Ocean, sin embargo, la inesperada cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra 2020 ha supuesto un contratiempo para la compañía de Henrik Fisker, que se ha tenido que conformar con preparar un vídeo del nuevo modelo rodando por carreteras europeas.

El Fisker Ocean en movimiento por primera vez [vídeo]
Fisker Ocean - Fisker

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2020 10:00

La próxima gran novedad de Henrik Fisker es su nuevo crossover eléctrico, el Fisker Ocean. Este ha sido objeto de una larga y lenta campaña de destape en el último año, pero al fin tenemos todas sus imágenes y la gran mayoría de sus datos. No obstante, hasta ahora no habíamos podido ver un ejemplar real del modelo en movimiento, algo que Fisker ha querido resolver con el lanzamiento de este nuevo vídeo.

Este no es solo el debut del Fisker Ocean en movimiento, sino también es su estreno en territorio europeo, puesto que este metraje ha sido grabado en el viejo continente. Las intenciones de la joven compañía estadounidense pasaban por presentar oficialmente y en vivo el nuevo modelo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. La cita europea por excelencia debía haber sido el debut del crossover eléctrico en el mercado europeo, sin embargo, la inesperada cancelación del evento suizo ha dado al traste con los planes de la compañía.

El Fisker Ocean debuta en Europa.

El Fisker Ocean es un crossover de tamaño compacto para los ojos de un usuario estadounidense, por lo que podemos posicionarlo como un rival para los futuros BMW iX3 y Tesla Model Y, modelos correspondientes al segmento D europeo, donde también milita el nuevo Mercedes EQC. Aún no conocemos las cifras de renndimiento del Fisker Ocean, pero sabemos que contará con un pack de baterías de 80 kWh que le permitirá un rango de autonomía de 480 kilómetros según el restrictivo ciclo EPA y que podrá recargar entre el 15 y el 80 por ciento de su carga completa en solo 30 minutos, además, los paneles solares del techo suministrarán energía suficiente para completar unos 1.600 kilómetros al año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En principio, el nuevo Fisker Ocean debería llegar al mercado en 2021, aunque aún estamos esperando la llegada del Fisker EMotion, el futurista sedán deportivo eléctrico con puertas de apertura vertical que la marca presentó en el CES 2018 y que debería haber comenzado su producción en 2019, y que sin embargo aún no tiene fecha de llegada definitiva. Tan solo sabemos que llegará después de 2021, cuando la tecnología de baterías en estado sólido que montará esté lista para llegar al mercado.

En este primer vídeo del Fisker Ocean podemos ver al crossover rodar por carreteras europeas, aunque no demasiado, puesto que el vídeo tan solo dura medio minuto, en el que aparte de arrancar, realiza un adelantamiento a un Alfa Romeo Giulia.

Compártela en:

Pixel