Motor.es

¡Es oficial! Ford anuncia el lanzamiento del futuro Bronco Raptor

Apenas unos días después de ser descubierto el primer prototipo del supuesto Ford Bronco Raptor dotado de su configuración definitiva, la firma estadounidense ha publicado una sugerente imagen de un prototipo muy similar en pleno vuelo. Por lo que este es el primer anuncio de la nueva y más radical variante potenciada del Ford Bronco.

¡Es oficial! Ford anuncia el lanzamiento del futuro Bronco Raptor
Prototipo del Ford Bronco Raptor - Ford

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2020 18:00

El Ford Bronco Raptor se ha convertido en toda una tendencia en las últimas semanas, pues desde que un ingeniero de la marca filtrara en su perfil de LinkedIn el desarrollo de esta variante más radical del 4x4 de Ford, hemos tenido varias ocasiones para hablar de este modelo en los últimos días, gracias a la aparición de distintos informes y sobre todo, del primer avistamiento de un supuesto prototipo de este modelo dotado ya de su configuración definitiva.

Ese prototipo fue avistado hace solo unos días en los alrededores de Dearborn, la localidad de Michigan donde se encuentra la sede de Ford Motor Company, incluyendo las principales instalaciones de su departamento de Investigación y Desarrollo. Esta unidad contaba con una configuración de bastidor radicalmente distinta a la que caracteriza a las versiones regulares del Bronco, con unos ejes notablemente más anchos y un esquema de suspensión más alto incluso que las especificaciones Sasquatch Package del todoterreno. Por lo que era evidente que se trataba de las pruebas de una versión off-road más radical.

El prototipo que Ford acaba de desvelar en esta primera imagen cuenta con la misma configuración que la unidad avistada hace unos días en Michigan. Aunque este no podemos verlo de cerca, cuenta con el mismo aspecto del anterior prototipo. Por lo que podemos suponer que ambos montan las mismas novedades de bastidor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta nueva versión cuenta con ejes más anchos pero también un esquema de suspensión muy distinto al de las versiones regulares, pues monta amortiguadores deportivos FOX, esquema similar al de las otras versiones Raptor de la gama Ford. El prototipo avistado también contaba con unos pasos de ruedas sobredimensionados para poder acoger el nuevo conjunto de gomas, nuevas protecciones en los bajos y ejes reforzados. Una configuración claramente desarrollada para ofrecer el rendimiento más alto posible fuera del asfalto, aunque curiosamente sigue sin emplear eje rígido delantero.. Como buena muestra de ello tenemos la primera imagen oficial del modelo realizando un espectacular salto, por lo que podemos esperar que esta nueva versión que adelanta Ford será muy deportiva y dinámica.

Aunque hasta ahora hemos denominado a esta supuesta versión simplemente como Ford Bronco Raptor, lo cierto es que recientes informes procedentes de Estados Unidos aseguran que su denominación final podría ser Bronco Warthog, un nombre que precisamente acaba de ser registrado por la firma estadounidense a ese lado del Atlántico. De momento, nosotros vamos a seguir empleando el nombre Bronco Raptor, pues es la misma construcción empleada por el ingeniero que filtró el desarrollo del modelo hace unos días.

Compártela en:

Pixel