Motor.es

¿Es posible un Ford Bronco Sport Raptor? Sus primeros renders son espectaculares

Con el Ford Bronco Raptor prácticamente confirmado por el despiste de un ingeniero de la marca, solo nos cabe preguntar si habrá alguna posibilidad de que su hermano crossover también goce de una variante deportiva de este tipo. Estas son las primeras y atractivas recreaciones del hipotético Ford Bronco Sport Raptor.

¿Es posible un Ford Bronco Sport Raptor? Sus primeros renders son espectaculares
Renders del Ford Bronco Sport Raptor 2023 - Behance Nikita Aksyonov

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2020 12:00

Hace solo unos días nos hicimos eco de un informe de un foro especializado que advertía de la posible confirmación del desarrollo y futuro lanzamiento del nuevo Ford Bronco Raptor. El foro especializado Bronco6G había descubierto que en el perfil de LinkedIn de un ingeniero de sistemas de la marca aparecía señalado este proyecto. Por motivos que desconocemos y que seguramente se corresponden con un enorme despiste del mencionado ingeniero, este anunciaba en su currículo que se encontraba actualmente trabajando en el desarrollo del nuevo Ford Bronco Raptor 2023.

No creemos que existan motivos para que un ingeniero de la corporación estadounidense se invente su participación en un proyecto inexistente. Siendo la explicación más probable que una vez ha sido presentado oficialmente el nuevo Ford Bronco 2021, este ingeniero no haya caído en la cuenta de que la versión Bronco Raptor aún sigue siendo un proyecto secreto, que solo tiene presencia en los rumores e informes publicados por algunos medios.

Recreaciones del futuro Ford Bronco Sport Raptor - Nikita Aksyonov

De ser cierto todos los informes previos, que tienen pinta de serlo, en algún momento de 2022 deberíamos asistir a la presentación o lanzamiento del nuevo Ford Bronco Raptor 2023. Una versión notablemente más radical y potente que el actual Ford Bronco 2021 equipado con el motor V6 EcoBoost de 2.7 litros de 314 CV (310 hp) y el paquete de bastidor opcional Sasquatch Package.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ford Bronco Sport Raptor

Pero, ¿Y qué va a suceder con el hermano menor del Bronco, también va a gozar de una versión deportiva como esta?. Por el momento no tenemos una respuesta más precisa a esta pregunta, pero sí varios motivos para pensar que esta versión no llegará. En primer lugar porque el nuevo Ford Bronco Sport no es una simple versión o variante del Ford Bronco, sino un modelo totalmente diferente que emplea una plataforma y órganos mecánicos muy distintos a los del todoterreno. El Ford Bronco Sport es un crossover basado en la plataforma de los Ford Kuga/Escape que ha sido convenientemente modificado para aumentar sus habilidades fuera del asfalto, pero que sigue siendo un vehículo eminentemente urbano y no un todoterreno al uso.

De hecho, el nuevo Ford Bronco Sport cuenta con un bastidor monocasco y no con el robusto bastidor de largueros que emplean los Ford Ranger y Ford Bronco. Por lo que no sería capaz de acoger las distintas y radicales modificaciones de bastidor que caracterizan a todas las versiones Raptor. Aún así, nos hemos encontrado en la red con una serie de recreaciones que nos acercan al posible aspecto de esta imaginaria variante del nuevo Bronco Sport. Su estética está muy conseguida y lo cierto es que los cambios le otorgan una imagen muy deportiva y agresiva al nuevo crossover de Ford. Sin embargo, dada su naturaleza, va a ser extremadamente difícil que nos encontremos con una variante de este tipo en el mercado.

Fuente: Nikita Aksyonov

Compártela en:

Pixel