Motor.es

Ford patenta una caja de cambios de 11 velocidades

2 min. lectura

Publicado: 12/04/2015 17:00

La noticia nos llega desde EEUU, donde un documento publicado el 9 de Abril por la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU desvela que Ford está trabajando en una nueva transmisión automática de 11 relaciones.

Esquema de la caja de cambios de 11 relaciones

La documentación, presentada en 2013, contempla detalles e información sobre los embragues y engranajes que lo componen. ¿Empleará Ford esta tecnología en su modelos? Puede que sea un movimiento estratégico para proteger esta idea, por el momento la transmisión de 10 relaciones la montará su camioneta F-150 Raptor 2016 que se presentará como modelo 2017 y lógicamente se pondrá a disposición del resto de modelos del fabricante.

Puede que esta nueva transmisión se desarrolle para un modelo que no estará entre nosotros en la menos dos años pero a corto plazo no la veremos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En paralelo a esta filtraciones y tras las primeras reacciones el responsable de transmisiones perteneciente a la división Ford Performance, Paul Seredynski , no ha confirmado que estén trabajando en esta transmisión aunque la patente está ahí.

Prototipo del Focus RS durante pruebas

Añadir como dato curioso que el Ceo de ZF, la empresa constructora de las cajas automáticas, anunció a finales de 2012 que una caja de 9 relaciones mantenía el equilibrio perfecto entre rendimiento y ahorro. Por lo tanto es complicado encontrar una caja automática más equilibrada valorando estos parámetros ya que añadir más engranajes aumentaría la complejidad, coste y peso del conjunto.

Fuente: Autoguide

Compártela en:

Pixel