Salón de Detroit 2015Ford F-150 Raptor 2016, vuelve el pick-up "off-road" de altas prestaciones

¿Quién dijo que las pick-up no podían estar a la vanguardia en motores o tecnología? El Ford F-150 Raptor llega al Salón de Detroit 2015 para desmentirlo. Diseñada para poder circular en los terrenos más duros con fiabilidad, el Ford F-150 Raptor 2016 equipa un motor V6 EcoBoost y una amplia capacidad 'off-road'.

Ford F-150 Raptor 2016, vuelve el pick-up "off-road" de altas prestaciones

4 min. lectura

Publicado: 13/01/2015 12:30

¿Por qué los vehículos de altas prestaciones han de estar limitados a un uso sobre asfalto? Ford pretende dar respuesta a esta pregunta en el Salón de Detroit 2015 con un nuevo modelo pick-up. El Ford F-150 Raptor 2016 ha sido diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en cualquier tipo de terreno sin importar las condiciones, buscando una óptima capacidad off-road.

Basado en el reciente Ford F-150 2015, aunque con importantes modificaciones por parte de Ford Performance que le hacen convertirse en una versión diferenciada, el nuevo Ford F-150 Raptor rebaja el registro en la báscula gracias a su estructura en acero de alta resistencia y aluminio, reduciendo en más de 225 kilogramos su peso a la vez que aumenta su rigidez. Además, se asienta sobre unas vías quince centímetros más anchas, para mejorar su estabilidad.

Si sus características buscan la robustez, esto también se traslada a su diseño exterior, con un frontal que impone gracias a su parrilla de rejilla con las letras 'FORD' en gran tamaño. También destacan sus ópticas LED, que junto a la citada parrilla delantera dan forma a un diseño que podría recordarte ligeramente al anterior F-150 Raptor.

En Ford han buscado dureza y fiabilidad a la hora de someter al nuevo Raptor a condiciones extremas de uso, y para mejorar sus capacidades fuera del asfalto, el F-150 Raptor 2016 opta por neumáticos BF Goodrich All-Terrain KO2 en llantas de 17 pulgadas. La tracción a las cuatro ruedas cuenta con transferencia variable de par entre el eje delantero y el trasero, y diferencial mecánico autoblocante trasero.

Gracias al Terrain Management System, el conductor puede elegir entre seis programas diferentes (Normal, Street, Weather, Mud and Sand, Baja o Rock), con calibración específica para su motor, tracción o control de estabilidad, optimizando así su comportamiento según las condiciones del terreno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pero no se acaba aquí su especial configuración 4x4. De serie, el nuevo F-150 Raptor incluye suspensión FOX Racing Shox, con amortiguadores de mayor diámetro y recorrido en su funcionamiento. Opcionalmente podrá montarse un diferencial autoblocante de tipo Torsen en su eje delantero.

El motor del Ford F-150 Raptor 2016 es un nuevo V6 EcoBoost de 3.5 litros, abandonando al anterior V8 de 6.2 litros. No se ha anunciado sus cifras de potencia o rendimiento, pero se afirma que superará al anterior motor, que ofrecía 416 CV. Si el motor es nuevo y exclusivo para esta versión Raptor, también lo es su cambio automático, de diez relaciones y nuevo desarrollo.

Será fabricado en la Dearborn Truck Plant, en Michigan (EE.UU.), sede central de Ford, y estará a la venta a partir del Otoño de 2015, a precios todavía no comunicados. Como ya habrás intuido, no hay planes para que el Ford F-150 Raptor llegue a Europa.

Fuente: FordFotos: Imágenes: Ford/Newspress

Este artículo trata sobre

Pixel