¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Salón de Detroit 2015Ford F-150 Raptor 2016, vuelve el pick-up "off-road" de altas prestaciones

    16

    ¿Quién dijo que las pick-up no podían estar a la vanguardia en motores o tecnología? El Ford F-150 Raptor llega al Salón de Detroit 2015 para desmentirlo. Diseñada para poder circular en los terrenos más duros con fiabilidad, el Ford F-150 Raptor 2016 equipa un motor V6 EcoBoost y una amplia capacidad 'off-road'.

    ¿Por qué los vehículos de altas prestaciones han de estar limitados a un uso sobre asfalto? Ford pretende dar respuesta a esta pregunta en el Salón de Detroit 2015 con un nuevo modelo pick-up. El Ford F-150 Raptor 2016 ha sido diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en cualquier tipo de terreno sin importar las condiciones, buscando una óptima capacidad off-road.

    Basado en el reciente Ford F-150 2015, aunque con importantes modificaciones por parte de Ford Performance que le hacen convertirse en una versión diferenciada, el nuevo Ford F-150 Raptor rebaja el registro en la báscula gracias a su estructura en acero de alta resistencia y aluminio, reduciendo en más de 225 kilogramos su peso a la vez que aumenta su rigidez. Además, se asienta sobre unas vías quince centímetros más anchas, para mejorar su estabilidad.

    Si sus características buscan la robustez, esto también se traslada a su diseño exterior, con un frontal que impone gracias a su parrilla de rejilla con las letras 'FORD' en gran tamaño. También destacan sus ópticas LED, que junto a la citada parrilla delantera dan forma a un diseño que podría recordarte ligeramente al anterior F-150 Raptor.

    En Ford han buscado dureza y fiabilidad a la hora de someter al nuevo Raptor a condiciones extremas de uso, y para mejorar sus capacidades fuera del asfalto, el F-150 Raptor 2016 opta por neumáticos BF Goodrich All-Terrain KO2 en llantas de 17 pulgadas. La tracción a las cuatro ruedas cuenta con transferencia variable de par entre el eje delantero y el trasero, y diferencial mecánico autoblocante trasero.

    Gracias al Terrain Management System, el conductor puede elegir entre seis programas diferentes (Normal, Street, Weather, Mud and Sand, Baja o Rock), con calibración específica para su motor, tracción o control de estabilidad, optimizando así su comportamiento según las condiciones del terreno.

    Pero no se acaba aquí su especial configuración 4x4. De serie, el nuevo F-150 Raptor incluye suspensión FOX Racing Shox, con amortiguadores de mayor diámetro y recorrido en su funcionamiento. Opcionalmente podrá montarse un diferencial autoblocante de tipo Torsen en su eje delantero.

    El motor del Ford F-150 Raptor 2016 es un nuevo V6 EcoBoost de 3.5 litros, abandonando al anterior V8 de 6.2 litros. No se ha anunciado sus cifras de potencia o rendimiento, pero se afirma que superará al anterior motor, que ofrecía 416 CV. Si el motor es nuevo y exclusivo para esta versión Raptor, también lo es su cambio automático, de diez relaciones y nuevo desarrollo.

    Será fabricado en la Dearborn Truck Plant, en Michigan (EE.UU.), sede central de Ford, y estará a la venta a partir del Otoño de 2015, a precios todavía no comunicados. Como ya habrás intuido, no hay planes para que el Ford F-150 Raptor llegue a Europa.

    Imágenes: Ford/Newspress

    Fuente: Ford

    Ford F-150 Raptor 2016, vuelve el pick-up "off-road" de altas prestaciones