Motor.es

Ford continúa el desarrollo de los nuevos Edge y Lincoln MKX 2019

Ford está inmersa en la renovación de dos de sus SUVs de tamaño medio en el mercado estadounidense, el Lincoln MKX y el Ford Edge, este último también disponible en Europa aunque ambos se corresponden al desarrollo del mismo proyecto.

Ford continúa el desarrollo de los nuevos Edge y Lincoln MKX 2019

4 min. lectura

Publicado: 06/11/2017 18:00

Nuevo prototipo cazado del Ford Edge 2019.

La firma estadounidense está próxima a culminar la renovación del Ford Edge, un SUV que milita en el segmento de tamaño medio en su mercado natal. Este está fuertemente relacionado con el Lincoln MKX, el modelo similar que también ha sido visto en los últimos meses camuflado.

Ambos modelos son relativamente jóvenes, aunque la marca ya está trabajando en una gran actualización para ambos con vistas al modelo 2019, que serán estrenados durante el próximo año. Su fecha de presentación es un misterio, pero teniendo en cuenta que el Edge llegó un poco antes que el modelo con los emblemas de Lincoln, la división premium de Ford, será de esperar que el Ford Edge sea desvelado en primer lugar.

Esta nueva serie de fotos espía no revela nada nuevo con respecto a las anteriores del Edge, es más, resultan curiosamente similares. Nuestro fotógrafo ha logrado capturar un ejemplar similar, con la misma cantidad de camuflaje en una calle cercana a la sede la marca, en Michigan. Una zona por la que deben pasar todos los prototipos de la marca. Si no fuera por ciertos detalles, como la ventanilla o el propio conductor, ambas series de fotos podrían pasar por las mismas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se espera un ligero restyling.

El modelo se encuentra completamente camuflado, lo que nos indica que recibirá muchas novedades en el diseño de su carrocería, sin embargo, las formas y volúmenes de sus paneles son muy similares a los del modelo actual, por lo que se trata realmente de un ligero retoque estético. Tal y como sería de esperar en una actualización como esta, de medio ciclo de vida. El Ford Edge se estrenaba en 2014, por lo que 2018 es el momento idóneo para este refresco. En el caso del MKX, su fecha de comienzo de producción para el modelo 2019 es mayo de 2018.

A nivel técnico, ambos modelos están basados en la misma plataforma CD4 de Ford, y probablemente ambos cuenten con las mismas novedades tecnológicas en el modelo 2019. Ambos modelos comparten la oferta mecánica, motores Ecoboost de 4 y 6 cilindros con una potencia máxima de 319 CV (315 hp). Sin embargo en Europa el Edge también dispone de 2.0 litros turbodiésel Duratorq disponible con 180 y 210 CV.

Si bien los motores no recibirán modficaciones, es muy probable que la marca sustituya en ambos modelos la actual transmisión automática Powershift de 6 velocidades por una nueva de 9 relaciones. Desconocemos por el momento si esta opción estará disponible en los mercados europeos.

Su llegada está prevista para 2018.

Las fechas más posibles de presentación del nuevo Ford Edge 2019 son los grandes salones del año en Estados Unidos, como Detroit o Nueva York, no obstante, por el momento la marca no ha revelado sus intenciones, por lo que aún nos queda esperar unos meses más.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel