Motor.es

Lincoln MKX 2019: ya está en camino la actualización del gemelo del Ford Edge

El Lincoln MKX es el crossover medio de la división de lujo de Ford Motor Company. Emparentado con el Ford Edge que también se comercializa en Europa, recibirá como este una actualización en breve, a pesar de ser un modelo aún joven en el mercado.

Lincoln MKX 2019: ya está en camino la actualización del gemelo del Ford Edge

4 min. lectura

Publicado: 05/07/2017 16:00

Primeras imágenes del nuevo Lincoln MKX 2019.

Aunque la segunda generación del modelo se estrenaba en 2015, la división de lujo de Ford Motor Company ya está preparando un considerable rediseño para el modelo 2019 del Lincoln MKX. Este crossover de tamaño medio es la variante Lincoln del Ford Edge que podemos encontrar en Europa, aunque como modelo de la división de lujo de Ford cuenta con acabados más lujosos y mayor equipamiento.

Estas son las primeras imágenes que han aparecido de esta nueva actualización, que esperamos sea presentada el año que viene, aunque ya como modelo 2019. Su fecha de lanzamiento es por el momento un misterio, pero teniendo en cuenta que es un producto pensado exclusivamente para el mercado norteamericano, debemos esperarlo en alguno de los tres grandes eventos del calendario de salones estadounidenses, Detroit, Nueva York o Los Ángeles.

En estas fotos espía encontramos un modelo aún fuertemente camuflado, pero el vinilo y las lonas no pueden esconder ya ciertos rasgos, como el nuevo frontal, que recibirá un fuerte rediseño, perdiendo la característica doble parrilla delantera en favor de un diseño más próximo a la parrilla estrenada en el actual Lincoln Continental y que todos los modelos de la gama están ya adoptando. Su silueta es fácilmente reconocible gracias a la curva que ofrece la zona más alta del morro, dibujando la silueta característica de este elemento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Encontramos también nuevas ópticas.

Otro elemento novedoso serán las ópticas, en el caso de la delantera encontramos como el nuevo MKX 2019 adoptará la estructura de ópticas separadas que podemos encontrar en modelos como el Jeep Cherokee o la última hornada de modelos Citroën. En el camuflaje se aprecia como esta zona cuenta con una gran lona, que ocupa mucha altura y que muestra una serie de aberturas para las ópticas en doble altura.

En el resto de los paneles de la carrocería no encontramos demasiadas novedades, aunque como facelift, este modelo también debería recibir unas ópticas traseras actualizadas. Aunque aún no es un modelo muy veterano, es de esperar que la marca incluya los últimos avances en materia de sistemas de información y entretenimiento, así como elementos de confort y conectividad.

En el plano mecánico encontraremos más novedades. El actual MKX 2017 cuenta con una gama compuesta por dos motores de gasolina, un V6 atmosférico de 3.7 litros que entrega 307 CV (303 hp) y un 2.7 litros EcoBoost sobrealimentado de 340 CV (335 hp), en ambos casos asociados a una transmisión automática de 6 velocidades. El nuevo modelo probablemente solo cuente con motores de la familia EcoBoost y la nueva transmisión automática de 9 relaciones desarrollada en colaboración con General Motors. Seguiremos encontrando versiones de tracción delantera y total.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel