Motor.es

El Ford Equator 2022 va a debutar en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021

El nuevo SUV de gran tamaño de la firma estadounidense para el mercado chino ya se encuentra listo para llegar al mercado. Su debut tendrá lugar el mes que viene en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, aunque ya tenemos algunas de sus primeras imágenes oficiales.

El Ford Equator 2022 va a debutar en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021
Ford Equator 2022 - Ford

3 min. lectura

Publicado: 18/03/2021 09:00

Fue el pasado mes de septiembre cuando nos tropezamos en la red con las primeras imágenes filtradas del nuevo Ford Equator 2022, un crossover de gran tamaño que la firma estadounidense ha desarrollado específicamente para el mercado chino, donde se va a situar bajo el nuevo Ford Explorer.

El nuevo Ford Equator 2022 está a pocos meses de estrenarse en los concesionarios de ese mercado, pues su debut tendrá lugar el próximo mes de abril durante el Salón del Automóvil de Shanghái 2021. No obstante, desde hace unos días están circulando por la red las primeras imágenes oficiales de la variante definitiva de producción del crossover de 3 filas de asientos, que muestran con más detalle su configuración final y lujoso interior.

Casi 5 metros de largo.

El Ford Equator es un enorme crossover que cuenta con una longitud total de 4.905 mm (100 mm menos que el Explorer y 12 mm más que el Everest), una anchura de 1.930 mm, 1.755 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.865 mm. Este va a ser fabricado en China por la joint-venture Jiangling-Ford, por lo que no debemos esperar que sea comercializado fuera de ese mercado. Los principales rivales de este modelo serán los SUVs de mayor tamaño de las firmas occidentales en ese mercado, como es el caso del Jeep Grand Commander, otro producto similar, desarrollado específicamente para China y que también cuenta con una gama mecánica compuesta por motores de 4 cilindros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gama

A nivel mecánico solo vamos a encontrar una versión, como es habitual en ese mercado, que estará animada por un bloque de 4 cilindros sobrealimentado de 2.0 litros y 224 CV (221 hp). La única transmisión disponible es una caja automática de doble embrague de 6 velocidades.

El nuevo Ford Equator 2022 cuenta con unos acabados muy lujosos, como quedó patente con la aparición de las primeras imágenes filtradas del modelo. El habitáculo dispone de numerosas superficies revestidas en piel, varias inserciones de madera y una enorme pantalla central. Por lo que este enorme SUV va a ser comercializado como un producto de lujo en ese mercado.

Compártela en:

Pixel